Revista
Palancares Alimentación prevé crecer un 15% en volumen para este año 2024 de la mano de inversiones en sus líneas de automatización y su entrada en el mercado de los quesos rallados, así como por el lanzamiento del Burgos Mezcla (Vaca-Cabra) alto en proteína.
La apuesta de la compañía por la innovación queda patente en su nueva Línea de Rallados, que cuenta con una inversión inicial de 300.000 euros. Con esta nueva propuesta, la compañía elaboradora de quesos y productos lácteos busca satisfacer a los consumidores, quienes demandan productos elaborados con el 100% de ingredientes naturales.
Además, la organización, que busca revalorizar la proteína láctea y sus beneficios nutricionales, ha sido pionera en introducir en el mercado un Burgos Mezcla,100% natural y alto en proteínas. Asimismo, proporciona una fuente de energía sin necesidad de suplementos.
Este lanzamiento se encuadra dentro de la Línea Sannum que Palancares comercializa desde hace más de una década y que reserva para los productos más saludables (quesos con reducido contenido de sal y grasa, lights, sin lactosa, etc.).
Palancares Alimentación, integrada en Grupo Fuertes, se dedica a la elaboración de quesos y productos lácteos, fundamentalmente a partir de leche de cabra, vaca y oveja, tanto en quesos frescos, prensados, cremas y formatos especialmente diseñados para cubrir las exigencias específicas del mercado. “Su tradición artesana le permite producir una magnífica colección de quesos y con Denominación de Origen certificada, como Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado. Palancares dispone de las certificaciones IFS y BRC”, señalan fuentes de la empresa.