Revista
El Consejo Directivo de Aecoc, máximo órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la Asociación empresarial que reúne a más de 33.500 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado incorporar como nuevos miembros a Américo Ribeiro, director general de Alcampo e Ignacio González, miembro del Consejo de Administración de KH Lloreda.
Con una sólida experiencia empresarial en retail y gran consumo, Américo Ribeiro inició, en 1990, su carrera profesional en Auchan Retail Portugal, asumiendo el liderazgo de la compañía entre 2007 y 2017. Posteriormente, ocupó el cargo de director general de Auchan Retail Italia, hasta julio de 2019. Desde 2020, Américo Ribeiro es el CEO de Auchan Retail en España, país en el que la empresa opera bajo la marca Alcampo.
Por su parte, Ignacio González es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade. Inició su trayectoria profesional en Centros Comerciales Continente. En casi dos décadas de dedicación al Grupo Carrefour, y tras ocupar distintas posiciones en el ámbito de Márketing, Compras y Comercial, llegó al Comité Ejecutivo mundial de la multinacional francesa, asumiendo la Dirección de Compras del Grupo y la Dirección Comercial de Francia. Posteriormente, se incorporó al Grupo Campofrío, ocupando dos puestos de máxima responsabilidad: CEO de Campofrío España y General Manager Southern Europe (Spain, Italy, Portugal) & USA de Campofrío Food Group (de abril de 2013 a enero de 2016), desde donde se responsabilizó del clúster Sur de Europa y USA. Ya en 2016, pasó a ocupar el cargo de CEO de Nueva Pescanova, responsabilidad que asumió durante siete años.
Ignacio González, que entre 2021 y 2023 fue presidente de Aecoc, se incorpora al Consejo de Aecoc en calidad de consejero de KH Lloreda.
Formado por una veintena de altos directivos de las principales compañías de la industria y la distribución del país, el Consejo Directivo de Aecoc está actualmente presidido por Javier Campo, consejero de Caixabank, y cuenta con Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou–San Miguel, como vicepresidente.
Con más de 33.500 empresas asociadas, Aecoc trabaja para impulsar la competitividad de la cadena de valor poniendo, para ello, a disposición de las empresas plataformas para el intercambio de información, buenas prácticas de gestión y planes de formación en áreas como las de transformación digital, marketing, logística y transporte o seguridad alimentaria, entre otras.