Revista
Francia estará representada en la próxima feria Seafood Expo Global, que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en la Fira Barcelona Gran Via. Ubicado en el Hall 3 y bajo los colores de la marca Taste France, el Pabellón Francia será el escaparate de las 86 empresas francesas participantes que presentarán una selección de productos del mar combinando calidad, trazabilidad y tradición.
Los productores franceses mostrarán su savoir-faire a los visitantes internacionales a través de una amplia variedad de pescados, moluscos, mariscos, crustáceos y algas, así como productos elaborados como aceites, patés, conservas y alternativas. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer empresas de servicios, especialmente en los ámbitos del comercio electrónico, comercio mayorista y envasado. Las principales regiones francesas en la producción y comercio de productos del mar serán destacadas como socias en este evento, incluyendo la Aana (Nueva Aquitania), Area Normandía, Bretaña Comercio Internacional y Alta Francia. Además, el Pabellón de Francia cuenta con el apoyo del Comité Nacional de la Cría de Mariscos y la revista francesa Produits de la Mer.
Se ofrecerán degustaciones a los visitantes en el stand de Business France durante los tres días del evento. Estas degustaciones destacarán los productos de los expositores, incluyendo camarones, atún, mejillones, langosta, vieiras, sardinas, algas, pescado, salmón y mariscos rellenos. Además, los visitantes podrán deleitarse con ostras procedentes de todas las regiones de Francia, en colaboración con su socio, el Comité Nacional de la Cría de Mariscos, representado por Marcel Lesoille, campeón mundial y poseedor del récord Guinness de apertura de ostras.
En 2022, Francia registró exportaciones por valor de 2,1 mil millones de euros en productos acuáticos. Con importaciones por un total de 417 millones de euros, España se posiciona como el principal cliente de Francia para este tipo de productos y continúa siendo un mercado con un gran potencial de crecimiento. Calidad, trazabilidad y frescura son los atributos asociados a los productos de origen francés. La industria francesa redobla sus esfuerzos e innova constantemente para satisfacer las demandas de los consumidores. De hecho, la preocupación por el medio ambiente es la principal inquietud de los consumidores, y las etiquetas ASC y MSC se han convertido en requisitos indispensables para ingresar al mercado europeo. En esta dinámica de eco responsabilidad, las empresas francesas ofrecen envases innovadores, kits de preparación y alternativas vegetales. El mercado vegetal está en constante evolución, lo que permite integrar los productos del mar en la alimentación de consumidores concienciados con el medio ambiente.