Revista
HiperDino consolida su compromiso medioambiental con la aprobación, por parte de su Consejo de Administración, de una nueva Política de Medioambiente esbozada por su Área de Sostenibilidad.
La responsable de Desarrollo Sostenible de HiperDino, Dara Sánchez, declara: “La aprobación de nuestra Política Medioambiental supone un hito crucial en nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Esta política no es solo un marco para nuestras operaciones; es una declaración de nuestras intenciones y valores, reflejando nuestra determinación de liderar con el ejemplo en nuestro sector. Reconocemos que el camino hacia una gestión ambiental efectiva y sostenible es un viaje continuo. Por ello, esta política incluye no solo prácticas ya establecidas para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, sino también iniciativas ambiciosas para mejorar constantemente y buscar nuevas formas de reducir nuestra huella ecológica”.
Con esta iniciativa, la empresa quiere asumir una posición de liderazgo en el desarrollo de un modelo de distribución alimentaria sostenible, incorporando el respeto y la protección del medioambiente en todas sus actividades y procesos, y apostando por el uso de fuentes de energía renovables, la electrificación de las flotas de vehículos, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la economía circular.
De esta manera, HiperDino refuerza su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), alineándose con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y el cumplimiento de la normativa ambiental así como de las mejores prácticas internacionales establecidas en la materia.
Dara Sánchez: "La aprobación de nuestra Política Medioambiental supone un hito crucial en nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental"
Para lograr poner en práctica este compromiso e impulsar la sostenibilidad ambiental, HiperDino ha trazado una hoja de ruta articulada en 12 principios básicos y tres líneas de actuación prioritarias.
A través de la línea de Mitigación del cambio climático, medirá su huella de carbono para establecer un plan de reducción de sus emisiones e incentivar la reducción de la huella de sus proveedores y colaboradores.
Con la línea de Adaptación al cambio climático, evaluará qué riesgos económicos, ambientales y sociales puede tener el cambio climático en su actividad, actuando en consecuencia a través de la toma de decisiones.
La línea Transición hacia una Economía Circular le permitirá establecer un sistema de aprovechamiento de recursos donde prime la reducción, la reutilización y el reciclaje, tanto en su actividad como en la de sus proveedores y el resto de la cadena de suministro.
La Política de Medioambiente de HiperDino aplica a todas sus actividades, personal e instalaciones; a las sociedades participadas sobre las que tenga un control efectivo; y, en lo que proceda, a las joint ventures, uniones temporales de empresas y otras asociaciones equivalentes de las que asuma su gestión.