Revista
Caprabo pone en marcha en sus supermercados, a partir de hoy y hasta el próximo 29 de mayo, la recogida de micro donativos para colaborar con la Fundación Impulsa, una entidad que promueve la igualdad de oportunidades de los jóvenes, acompañándolos en su formación y crecimiento personal con el apoyo de personas y organizaciones del territorio.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro juvenil en Cataluña repuntó en 2023. El porcentaje de jóvenes menores de 25 años en paro se situó en el 24,82% durante el cuarto trimestre de 2023, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior. A nivel mundial, uno de cada cinco jóvenes (de 15 a 24 años) ni estudia, ni trabaja, ni recibe formación.
Los céntimos solidarios que se recojan durante el mes de mayo en los supermercados de Caprabo irán destinados a dar apoyo al programa para Jóvenes Impulsers de la Fundación Impulsa, cuya finalidad es dar un servicio de intervención socioeducativa y de acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Cristina Madrilley: "En un contexto donde el desempleo juvenil y la vulnerabilidad social están en aumento, es más importante que nunca unir esfuerzos para brindar oportunidades a las generaciones venideras"
El programa, centrado en el ámbito económico, tecnológico, humano, social y laboral, ofrece soporte a través de financiación de estudios de formación profesional, acompañamiento con un mentor, formación en competencias profesionales y estancias formativas a empresas.
Cristina Madrilley, RSC de Caprabo, destaca: “En un contexto donde el desempleo juvenil y la vulnerabilidad social están en aumento, es más importante que nunca unir esfuerzos para brindar oportunidades a las generaciones venideras. Juntos, podemos contribuir a construir un futuro mejor para los jóvenes que más lo necesitan. Agradecemos sinceramente a todos nuestros clientes su generosidad y compromiso con esta causa”.
Para Alejandra Manau, directora ejecutiva de la Fundación Impulsa, “desde la Fundación Impulsa estamos satisfechos de ser la causa social escogida para este mes de mayo, de manera que el dinero recaudado vaya destinado a ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, pero con motivación para seguir estudiando un ciclo de Formación Profesional. Emplazamos a todo el mundo a que haga el sencillo gesto a la hora de redondear las compras, y así favorecer la inserción laboral de estos jóvenes”.
A través de la iniciativa céntimos solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de manera voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra con móvil o tarjeta en el supermercado. También se pueden realizar de manera online a través del portal web.