Revista
La Siberia 2015, el Gran Reserva Brut Nature exclusivo de Juvé & Camps, sale al mercado tras tres años de espera desde su última añada, la 2012, y ocho años de crianza. Este rosado parcelario, procedente del viñedo de pinot noir más antiguo del Penedès, una pequeña viña de 1,3 hectáreas y más de 40 años situada en una de las zonas más frías de la finca, es un monovarietal con más de 100 meses de crianza que vuelve, en esta tercera añada desde su lanzamiento, para sorprender con su complejidad y delicadeza.
Meritxell Juvé: “Es una obra de arte esculpida por el tiempo, de escasísima y limitadísima elaboración"
La Siberia se concibe como un espumoso que solo se elabora cuando la uva lo permite, como en el caso de la de 2015. Esta añada, a pesar de su escasa pluviometría, ya mostraba todo su potencial desde el viñedo y, gracias a las características de la parcela, por su reserva hídrica y localización en una de las zonas más frescas, fue capaz de retener el agua suficiente para regalarnos una materia prima con una acidez perfecta para su larga crianza. Una vendimia a mano y una mínima intervención aplicada en todo su proceso que implican un trabajo de cuidada artesanía del que se obtienen la finura y profundidad que esté elaborado merece. El resultado es un vino espumoso de larguísima crianza que refuerza el posicionamiento de la bodega del Penedés, Juvé & Camps.
Meritxell Juvé, CEO y 4ª generación familiar, afirma: “Es una obra de arte esculpida por el tiempo, de escasísima y limitadísima elaboración. Llevamos tres años esperando, desde 2012, para disfrutar de esta última y tercera añada de La Siberia, y la espera ha valido la pena”.