Revista
Caprabo ha abierto la convocatoria para seleccionar las causas solidarias que se beneficiarán del programa de recogida de micro donativos en sus supermercados a lo largo de 2025. Hasta el próximo 10 de julio, las entidades que lo deseen pueden presentar un máximo de cinco proyectos solidarios a través de este formulario web.
Es el cuarto año consecutivo que Caprabo lleva a cabo este proceso para seleccionar las causas que formarán parte de su programa anual de céntimos solidarios. La compañía consolida así una acción global que facilita el impulso de programas y proyectos que tratan de dar respuesta a inquietudes sociales comunes.
Desde la puesta en marcha de la iniciativa en 2020, los clientes de Caprabo han realizado cerca de 6 millones de acciones de donación en su paso por caja. Estos céntimos solidarios han sumado más de 850.000€, que han ayudado a impulsar proyectos de 104 entidades sociales.
Para 2025, las causas solidarias que busca Caprabo para su programa de céntimos solidarios deben estar enmarcadas en alguno de estos ámbitos: cooperación en países en vías de desarrollo, enfermedades degenerativas, enfermedades raras, infancia en situación vulnerable, infancia en países en vías de desarrollo, inserción laboral de jóvenes, mayores en situación de vulnerabilidad, personas con cáncer, personas con discapacidad, personas con enfermedades mentales, personas en situación de vulnerabilidad económica, personas refugiadas, protección medio ambiente y animales, tratamiento de la drogodependencia, o víctimas de la violencia de género.
El plan de solidaridad de Caprabo está construido sobre la base de la escucha activa a clientes, trabajadores y ciudadanía, que son, en primera instancia, los que proponen las temáticas en las que deben estar enmarcadas las causas que Caprabo apoyará a lo largo del año. La selección de las entidades y proyectos receptores de los céntimos solidarios mensuales de 2025 es posteriormente validada por un comité asesor, formado por representantes del tercer sector y otros grupos de interés.
Desde la puesta en marcha de la iniciativa en 2020, los clientes de Caprabo han realizado cerca de 6 millones de acciones de donación en su paso por caja. Estos céntimos solidarios han sumado más de 850.000€, que han ayudado a impulsar proyectos de 104 entidades sociales
En el ejercicio actual, hasta 12 causas y 17 organismos están recibiendo las donaciones que los clientes realizan en los supermercados de Caprabo. Este año, el programa focaliza su recogida de fondos en causas relacionadas con la discapacidad, enfermedades raras, violencia de género, protección del medio ambiente y los animales, alzhéimer, infancia, personas mayores en situación de vulnerabilidad, cáncer, alimentación, cooperación internacional, e incluye, por primera vez, causas relacionadas con la inserción laboral de los jóvenes y la salud mental en la infancia.
El programa de micro donativos es un sistema de recogida de fondos en los supermercados de Caprabo, que se inició por primera vez en noviembre de 2020. Los clientes, de forma voluntaria y confidencial, pueden hacer una donación en el momento del pago de su compra en la caja del supermercado mediante tarjeta o pago móvil. Además, las aportaciones también se pueden realizar de manera online a través del portal web.
Las acciones de Compromiso Social Corporativo son un eje estratégico para Caprabo. Desde hace más de dos décadas, la compañía colabora con organizaciones que trabajan en causas sociales de alto impacto. La recogida de micro donativos en el supermercado se ha convertido en una herramienta práctica y simple, para que la ayuda consiga su objetivo de manera simple y transparente.