Revista
Covirán ha intensificado en el último año sus relaciones con productores y cooperativas de Castilla-La Mancha para obtener productos de calidad y mejorar la oferta que se presenta a los clientes en los supermercados.
En 2023, la cooperativa cerró acuerdos de compra con 85 proveedores locales por importe de 18,3 millones de euros, un 11,7% más que en el ejercicio anterior. De esta cantidad, 3,2 millones corresponden a operaciones para adquirir alimentos frescos (carne, frutas y verduras).
El apoyo de Covirán a productores locales forma parte del compromiso de la cooperativa con el tejido productivo de las zonas donde tiene presencia. Un dato revelador del impacto que tiene dicha colaboración en España y Portugal lo constituye el hecho de que el 90% de las compras de alimentos frescos que realiza Covirán es en origen, directamente desde el lugar donde se producen.
En opinión del presidente Covirán, José Antonio Benito, esta estrategia ha permitido no solo diversificar la oferta de productos frescos en las tiendas, sino también fortalecer la economía de ciudades y pueblos. “Gracias a estas alianzas, se ha logrado un abastecimiento constante de productos de alta calidad, beneficiando tanto a los consumidores como a los productores locales”, ha subrayado.
Con motivo del Día de Castilla-La Mancha que se celebra el viernes 31 de mayo, el presidente de Covirán ha trasladado su felicitación a los socios y ciudadanos manchegos y ha agradecido la confianza que han depositado en los supermercados. Benito se ha comprometido a “reforzar los canales de escucha para mejorar la atención al socio”.
En 2023, la cooperativa cerró acuerdos de compra con 85 proveedores locales por importe de 18,3 millones de euros, un 11,7% más que en el ejercicio anterior. De esta cantidad, 3,2 millones corresponden a operaciones para adquirir alimentos frescos (carne, frutas y verduras)
La cooperativa cuenta en Castilla-La Mancha con 109 socios que están al frente de 126 supermercados, donde trabajan 649 personas. A esta cifra hay que sumar los 50 empleados que realizan su labor en la plataforma logística de Toledo dedicada a la preparación y reparto.
Dicho centro logístico dispone de una superficie de 22.000 metros cuadrados, de los que 8.240 se utilizan como almacén para dar servicio a los socios, además de servir de punto de conexión entre el norte y el sur peninsular.
En 2023 se abrieron dos nuevos supermercados, uno de ellos en el municipio de Iniesta (Cuenca) y el otro en Torrenueva (Ciudad Real). Las 126 tiendas Covirán suman una superficie total destinada a salas de venta de 20.021 metros cuadrados.
En el último año, la cooperativa ha tratado de estrechar sus relaciones con empresas, instituciones, organizaciones y organismos públicos de Castilla-La Mancha que forman parte del Grupo de Entidades Sociales CECAP. En dicho encuentro de trabajo, Covirán tuvo la oportunidad de explicar el modelo de negocio de la Cooperativa y sus socios en la comunidad de Castilla La Mancha.