Revista
La 37ª edición de la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad se consolida un año más como una de las más exclusivas de Europa, no sólo por la cantidad de expositores y visitantes que forman parte de la cita, 1.980 y 106.923 respectivamente, y los productos expuestos, más de 50.000, sino por la repercusión mediática que genera el evento.
Onclusive, empresa encargada de la monitorización de medios, arroja en su auditoría una audiencia de 4.214.240.532, lo que se traduce en una valoración económica de la repercusión mediática de 23.211.515 €, aumentando un 8% respecto a la anterior edición. Prensa, radio, televisión e internet suman 4.800 apariciones entre artículos, reportajes, piezas para televisión, entrevistas y reseñas. Por su parte, la audiencia en redes aumentó hasta los 73.300.000.
Salón Gourmets es el punto de encuentro de la gastronomía, en la que expositores y visitantes coinciden, al menos una vez al año, para mostrar sus novedades, se mostraron 1.300 productos nuevos sacados al mercado en el último año, y ponerse al día en sus relaciones, como explican José Ángel Mozos García, director general de Serpeska “lo más destacado es que sigue siendo ese punto de referencia donde encontrarte con clientes y amigos”, y María Urrutia Ybarra, directora de marketing de CVNE “esta nueva edición es un reencuentro con clientes y una oportunidad para conocer nuevos y presentar novedades”.
Cinco pabellones de Ifema Madrid repletos de producto, cerca de 63.000 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, casi 9 campos de fútbol dedicados al producto gourmet. Más de 1.200 actividades repartidas en los 8 escenarios, Auditorio Gourmets, Aula Gourmets, Escenario Gourmets, Escenario Pizzas, Escenario Gastronomía Solidaria, Plató Gourmets, Escenario Comunidad de Madrid y Escenario MAPA / El País Más Rico del Mundo, y los stands de los 5 pabellones que ocupaba la última edición. Y todo ello, retransmitido en Gourmets TV, el canal de streaming de Salón Gourmets, que contó con 20 cámaras y 50 técnicos y periodistas que llevaron a cabo más de 300 entrevistas, para que el espectador no se perdiera nada de lo que estaba pasando.