Revista
Pink Albatross ha logrado aumentar su distribución de dos maneras: entrando en los lineales de seis nuevas enseñas comerciales de todo el territorio nacional y europeo y entrando en la categoría de los palos con el lanzamiento de cuatro nuevos productos.
Sus creamy & heavenly helados pueden encontrarse desde esta temporada en los Carrefour Market de ciudades como Madrid, Sitges o Marbella; en 63 tiendas de Alcampo; 40 puntos de venta de Sorli y 125 supermercados Valvi (Spar) en la zona de Cataluña; 35 tiendas Upper (Spar) en la región de Murcia y 163 establecimientos de Dinosol en Canarias.
Estos nuevos puntos de venta refuerzan su distribución, que incluye desde años anteriores nombres como Carrefour, Glovo, Eroski, Caprabo, Familia, La Sirena, Ametller, BonPreu, Esclat, Supermercados MAS, Hiper Usera, Costco y Supermercados Marcial, Comercial Jesuman y Spar Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Así como decenas de tiendas de especialidad (gourmet, veganas, de barrio, etc) y restauración.
A nivel internacional, Pink Albatross se refuerza con cuatro nuevas referencias en Modelo Continente, uno de los principales retailers de Portugal y se lanza al mercado belga de la mano de Delitrateur. Una estrategia de crecimiento que completa con la entrada como proveedor de los hoteles Iberostar a nivel peninsular y la marca de restauración aeroportuaria Áreas.
Además del crecimiento vía nuevos puntos de venta, Pink Albatross diversifica su estrategia de expansión con el lanzamiento de dos novedades significativas: mini bombones y polos cremosos de frutas. Los mini bombones están realizados con una cobertura a base de chocolate belga y llegan en dos sabores: doble chocolate y avellana. Los polos cremosos (únicos en un mercado dominado por frutales de hielo) están dirigidos a un público adulto y llegan también en dos sabores: fresa & frambuesa y mango & maracuyá. Estos dos productos permiten a Pink Albatross incorporar nuevos formatos a su gama existente de tarrinas y abordar un segmento de mercado mucho más amplio.
Estos nuevos productos, que se lanzarán bajo una campaña de marca con el claim ‘Ahora vamos de este palo’, podrán encontrarse en Carrefour, Carrefour Market, Alcampo, Bonpreu, Eroski, Caprabo, Grupo Más, Hiper Usera, Ametller, La Sirena y en Canarias y portugal, entre otros puntos de venta.
Rethink Foods, la empresa detrás de la marca Pink Albatross, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1 millón de euros, y espera conseguir un crecimiento del 50% este 2024. Con una tasa de recompra cercana al 80%, la primera compañía española de helados elaborados con ingredientes naturales, de origen 100% vegetal y sostenible, debe su éxito tanto a la calidad de sus productos como al aumento de ciertas tendencias como la apuesta por alimentos naturales y sin procesados; la dieta plant-based o las alergias alimentarias.