Revista
HiperDino ha abierto su tienda número 253 en el barrio de San Francisco de Paula, en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un establecimiento de 900 metros cuadrados de sala de ventas, para el que la cadena ha destinado 4,9 millones de euros.
El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, y la directora general, Olivia Llorca, acompañados de la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, y de la concejala de Distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira, Saturnina Santana, fueron las encargadas de inaugurar esta nueva tienda. Estuvieron también presentes miembros del Comité de Dirección y representantes de la cadena.
El nuevo establecimiento es de la enseña SuperDino y está situado en la calle Luis Lozano Arquitecto, sin número, de este barrio capitalino. Con una superficie construida de 1.743 metros cuadrados, 900 son de sala de ventas y, en su interior, trabajan 29 personas.
En su exterior cuenta con una zona de aparcamientos para 50 vehículos con acceso directo a nivel de la tienda, que facilita la experiencia de compra de los clientes y, además, la convierte en la opción perfecta para los residentes de las zonas cercanas. Otros servicios complementarios que ofrece son wifi gratuito en el interior de la tienda y servicio a domicilio. Su horario es de lunes a sábado, desde las 08.30 hasta las 21.30 horas.
Desde que en agosto de 2023 comenzaran las obras, más de 100 personas han trabajado de manera directa e indirecta en este proyecto que hoy ha visto la luz. Su principal particularidad viene determinada por la integración con el entorno, y es que se ha diseñado para que no causara ningún impacto visual en la zona a la vez que se mantuviera totalmente integrado con el lugar.
A pesar de esta consideración, la tienda se mantiene perfectamente visible desde su acceso principal, sin distorsionar el medio paisajístico donde se ubica, caracterizado por la presencia de vegetación y baja densidad edificatoria.
La tienda cuenta también con un sistema de telegestión que permite controlar el encendido y el apagado de la iluminación, rótulos y aire acondicionado y, próximamente, se colocará una instalación fotovoltaica con 216 paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar y, de esta manera, reducir el consumo de energía convencional y promover la sostenibilidad.