Revista
Covirán se ha sumado, junto a sus socios, a la celebración del Día de La Rioja que tiene lugar el 9 de junio con motivo del aniversario del Estatuto de Autonomía. La cooperativa mantiene su compromiso con el desarrollo local, creando empleo y apoyando a las pequeñas y medianas empresas del sector de la alimentación, muchas de ellas cooperativas.
En La Rioja se mantienen abiertas al público nueve tiendas Covirán que están gestionadas por ocho socios y donde trabajan 47 personas. “Nos sentimos orgullosos de ser una parte integral de la vida de La Rioja”, ha manifestado el presidente de Covirán, José Antonio Benito, quien ha atribuido la “solvencia” de la cooperativa al “compromiso de los socios, la confianza que han depositado los clientes y a la estrecha relación que se mantiene con los proveedores locales”.
En 2023 se cerraron operaciones de compra con 47 proveedores locales por importe de 9,5 millones de euros. “Este apoyo no solo fortalece la economía local, sino que también garantiza a nuestros clientes productos frescos y de alta calidad, directamente de los agricultores y productores riojanos”, ha subrayado José Antonio Benito.
José Antonio Benito:“Nos sentimos orgullosos de ser una parte integral de la vida de La Rioja. Este apoyo no solo fortalece la economía local, sino que también garantiza a nuestros clientes productos frescos y de alta calidad, directamente de los agricultores y productores riojanos”
La proximidad de las plataformas logísticas de Vitoria y Pamplona facilita la reposición de productos en las tiendas de forma rápida y eficiente, reduciendo costes de transporte y emisiones a la atmósfera.
Otra de las ventajas que ofrece Covirán a sus socios es la posibilidad de realizar cursos para mejorar la competitividad y rentabilidad de sus supermercados. Tanto los propietarios de los negocios como sus trabajadores disponen de un amplio número de talleres formativos para optimizar la gestión de las tiendas y ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.