Revista
Covirán ha recibido la visita de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en su plataforma de distribución en Santander. En un evento que reunió a autoridades locales, consejeros de Covirán, el anterior presidente de la cooperativa Alcosant, Manuel Revuelta, socios, empleados y medios de comunicación, se destacó la relevancia de esta plataforma y la contribución de Covirán a la economía local.
La plataforma de Peñacastillo, con una superficie de 19.100 metros cuadrados y 9.798 metros construidos, es un punto logístico estratégico para Covirán
Desde su expansión en el norte de la península en 2003, Covirán ha consolidado su presencia en la región. La incorporación de la cooperativa cántabra Alcosant marcó el inicio de un camino de crecimiento y cooperación, fortaleciendo la competitividad y superando diversas limitaciones estructurales y económicas.
Con 142 socios y 157 supermercados, Cantabria es la segunda comunidad con mayor presencia de Covirán, después de Andalucía. Estos establecimientos, que suman 16.840 metros cuadrados de sala de ventas, están ubicados en 85 de las 103 poblaciones cántabras, alcanzando un 82,5% de los municipios, en algunas de ellas es la única oferta comercial para los vecinos.
Con 142 socios y 157 supermercados, Cantabria es la segunda comunidad con mayor presencia de Covirán, después de Andalucía
Estos emprendedores cuentan con el apoyo de un equipo humano comprometido, reflejando la diversidad de la comunidad, con más de la mitad de ellos siendo mujeres y representando 22 nacionalidades diferentes.
En los últimos años, Covirán ha inaugurado nuevos establecimientos en Cantabria, como Fruta Valenciana y Cantabria 786 en Santander, y Shi Lu en Solares. Estos supermercados, muchos de ellos situados en áreas turísticas, ajustan su surtido en épocas de alta demanda para satisfacer tanto a la población local como a los visitantes.
La plataforma de Peñacastillo, con una superficie de 19.100 metros cuadrados y 9.798 metros construidos, es un punto logístico estratégico para Covirán. Conectada con las plataformas de Coslada (Madrid) y Bilbao (Vizcaya), garantiza el abastecimiento eficiente y mejora los tiempos de reparto a las tiendas. Más del 60% de las tiendas reciben la mercancía directamente, lo que se traduce en un ahorro significativo de costes.
Covirán trabaja con 59 proveedores cántabros, generando un valor de casi 4 millones de euros en el último ejercicio. Estos proveedores suministran productos frescos y de calidad a los supermercados de España y Portugal, reforzando el compromiso de Covirán con la salud y las necesidades específicas de sus clientes.
En el evento, se destacó la preocupación por el aumento de la presión fiscal y de los costes, que afecta la competitividad del modelo de distribución alimentaria en España. Covirán solicita el apoyo de las instituciones para continuar siendo protagonistas en el servicio esencial de sus supermercados, alimentando a las comunidades.
Covirán trabaja con 59 proveedores cántabros, generando un valor de casi 4 millones de euros en el último ejercicio
Con más de 20 años de implantación en Cantabria, Covirán celebra el esfuerzo y dedicación de su equipo, preparado para crecer y mirar hacia un futuro compartido. El presidente de Covirán agradeció a la presidenta María José Sáenz de Buruaga por su presencia y apoyo, y expresó su optimismo hacia un futuro de colaboración y éxito.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, felicitó a Covirán “sois líderes en comercio de proximidad con corazón, comercio amigo con el que compartes el día a día. Quiero agradecer vuestra apuesta por los productos cántabros, los productos locales. En nombre de la sociedad cántabra, reconocemos el esfuerzo de una de las empresas de economía social más importante del país, representáis lo mejor del esfuerzo empresarial para generar riqueza en nuestra comunidad”.