Revista
EMD Retail Group, plataforma europea de compras en la que está integrada a la española Euromadi, ha anunciado la integración de los seis distribuidores alemanes que forman parte de RTG International: Bartels-Langness, Bünting, Klaas & Kock, Kaes, Netto y Tegut. Se prevé que la operación quede completada el 1 de enero de 2025.
Las seis empresas están, en gran parte, dirigidas por sus propietarios y cuentan con una fuerte presencia y reputación en sus regiones de origen. Ahora, se incorporan a EMD Retail Group, sumándose a la alemana Globus Group, la española Euromadi Alfa Group, la italiana ESD Italia y la neerlandesa Superunie. Por su parte, el grupo alemán Kaufland ha salido de EMD.
Seis empresas de RTG International se incorporan a EMD Retail Group, sumándose a la alemana Globus Group, la española Euromadi Alfa Group, la italiana ESD Italia y la neerlandesa Superunie. Por su parte, el grupo alemán Kaufland ha salido de EMD
Agrupando los volúmenes de compra de productos de marca de EMD Retail Group y RTG International, los minoristas y socios de la industria podrán realizar acuerdos complementarios ventajosos en beneficio de los consumidores de la Unión Europea. Cuando entre en vigor esta ampliación en 2025, EMD Retail Group estará activo en más de 17.000 puntos de venta en cinco países europeos con sus promociones y servicios, que representan unas ventas externas de 90.000 millones de euros.
Por otro lado, EMD también ha anunciado la incorporación de Raymond Wesselse como nuevo director del departamento de Marcas Líderes en la sede de la empresa en Pfäffikon (Suiza). Neerlandés de 53 años, Wesselse ha ocupado puestos directivos durante más de 27 años y aporta conocimientos y experiencias en venta mayorista y minorista, negocios de marcas propias e industria de marcas del fabricante; hasta este momento desempeñaba el puesto de director de Ventas Globales y Desarrollo de Negocios en Haleon, al cargo de marcas como Sensodyne o Voltaren. En EMD, será el responsable de liderar el departamento de marcas líderes.