Revista
Covirán continúa trabajando de la mano de sus socios y proveedores para contribuir al desarrollo económico de Galicia que celebra la festividad del apóstol Santiago, patrón de la comunidad autónoma. La compañía cuenta 88 socios que mantienen abiertos 112 supermercados repartidos por las cuatro provincias gallegas ha servido para crear 709 empleos, a los que hay que sumar otros 38 que realizan su trabajo en la plataforma logística de Santiago de Compostela y sus oficinas.
Con motivo del Día Nacional de Galicia, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha mostrado su agradecimiento a socios y empleados por “su dedicación y compromiso constante”. “Gracias a su arduo trabajo y a la colaboración con nuestros proveedores locales, podemos seguir ofreciendo productos de calidad y fortaleciendo nuestra presencia en la comunidad”, ha puntualizado.
Al igual que en el resto de comunidades donde la Cooperativa está presente se da prioridad al producto local para fortalecer el tejido empresarial que forman los pequeños productores y agricultores. En 2023 se alcanzaron acuerdos con un total de 87 proveedores para la compra de alimentos por valor de 20,3 millones de euros.
“Estamos orgullosos de ofrecer productos frescos de Galicia, que destacan por su excelente calidad. Felicitamos a todos los gallegos en este día y reafirmamos nuestro compromiso de aportar nuestro granito de arena al desarrollo económico y social de Galicia”, ha precisado José Antonio Benito.
En el entramado logístico para dar servicio a los socios juega un papel importante la plataforma situada en Santiago de Compostela, que cuenta con una superficie construida de casi 9.000 metros cuadrados. Su puesta en marcha en 2013 ha mejorado el nivel de eficacia en el servicio de preparación y reparto de mercancía, incorporando un surtido más amplio y dando prioridad a los productos frescos.
La cooperativa también ofrece formación a socios y empleados para mejorar la gestión y la competitividad de los supermercados, facilitando el acceso a través de su plataforma digital donde se ofrece una amplia gama de cursos y recursos educativos.
El método de aprendizaje se ha adaptado en los últimos años a las necesidades del alumnado, que sigue optando mayoritariamente por realizar la formación en modalidad online. Las mujeres siguen siendo las que muestran más interés por mejorar sus conocimientos y su desarrollo profesional.