Revista
Alimerka ha presentado en el stand de Tartiere Auto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias la nueva flota de furgonetas de reparto a domicilio que está formada por 23 vehículos. En el acto de presentación han intervenido Fran Fernández, gerente de Tartiere Auto Volkswagen; Pelayo Alonso, responsable de transporte y gestor de la flota de Alimerka; Álvaro Alonso, director de actividad ferial y secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón y Loreto Orejas, de Volkswagen vehículos comerciales. Pelayo Alonso ha destacado: “La reducción de emisiones de CO2 de nuestra actividad logística es uno de los pilares sobre los que articulamos nuestra estrategia de sostenibilidad. Así, en los últimos 6 años, mediante la integración de iniciativas como nuestra flota de camiones de Gas Natural Licuado (GNL), nuestros 21 camiones eléctricos, la planificación de rutas y el aprovechamiento de camiones para logística inversa y retornos, hemos conseguido reducir nuestras emisiones de CO2 significativamente”.
La cadena de supermercados asturiana inició en el año 2012 la reconversión de toda su flota de furgonetas de reparto urbano a vehículos 100% eléctricos y es pionera en el sector de la distribución en España por ser la primera empresa en adquirir un camión eléctrico (2021). En la actualidad, mantiene este liderazgo al contar con una flota de 21 camiones eléctricos, 46 camiones de GNL y 20 camiones híbridos.
Pelayo Alonso: "La reducción de emisiones de CO2 de nuestra actividad logística es uno de los pilares sobre los que articulamos nuestra estrategia de sostenibilidad"
Esta apuesta por la movilidad sostenible por parte de Alimerka se traduce en una inversión total de casi 19 millones de euros repartida entre sus diferentes flotas: 6,4 millones de euros en camiones eléctricos; 6,3 millones de euros en camiones de GNL; 5 millones de euros en camiones híbridos; y casi 1,1 millones de euros destinados a las nuevas furgonetas eléctricas presentadas hoy en FIDMA, y con las que la compañía consolida su flota como la más importante de España de estas características y top 5 de Europa.
Estas furgonetas modelo ID Buzz, comercializadas por Tartiere Auto con quien Alimerka comparte su compromiso con la movilidad eléctrica, son el primer vehículo comercial 100% eléctrico de Volkswagen y con 0 emisiones. Cuenta con un diseño compacto y un gran espacio de carga y autonomía para viajes largos. Su espacio y agilidad permite cargar hasta 3,9 m3 de volumen y cuenta con una autonomía de 410 km con una sola carga de batería.