Revista
Aldi prevé adquirir cerca de 40.000 toneladas de fruta a proveedores españoles para surtir todas sus tiendas del país a lo largo de 2024. La cadena de supermercados garantiza así un surtido basado en la proximidad y la mejor calidad posible de sus productos. De hecho, el origen de los productos es uno de los factores que ha ganado relevancia para los hogares españoles en los últimos años, según indica la sexta edición del Observatorio de Productos Frescos de Aldi en España. Este estudio analiza las tendencias y hábitos de consumo de alimentos frescos en la población española.
Siguiendo las tendencias de los consumidores, los frescos de las tiendas Aldi son mayoritariamente de origen nacional y sostenible. La cadena de supermercados mantiene un fuerte compromiso por la proximidad, que destaca en especial en la categoría de frutas y verduras. Actualmente, más del 65% de la fruta y más del 85% que Aldi ofrece a los consumidores son de origen español.
Aldi espera cerrar la temporada estival habiendo adquirido más de 7.640 toneladas de melones y sandías. Estas frutas proceden principalmente de Andalucía (Almería), Murcia y Castilla-La Mancha
El Observatorio de Productos Frescos de Aldi también indica que la mayoría de las familias españolas (79%) tienen en cuenta el origen de los productos frescos, mientras que para más de la mitad (62%) es un factor determinante en su compra semanal. Además, un 82% de los consumidores españoles prioriza comprar frescos de origen nacional en el supermercado. Los hogares españoles se fijan especialmente en que los frescos procedan de su región, ya que un 74% los prefiere ante productos de origen nacional o extranjeros.
Para garantizar la proximidad de sus productos, Aldi mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con más de 400 proveedores nacionales. Muchos de ellos son productores de fruta y colaboran con la cadena desde hace más de 20 años, cuando la compañía entró en España. Gracias a estos vínculos, Aldi puede ofrecer productos de proximidad de la más alta calidad al menor precio posible. La cadena de supermercados también destaca porque todos sus productores de fruta cuentan con el certificado de buenas prácticas agrarias Global GAP.
La compañía comprará en 2024 más de 3.200 toneladas de fruta de hueso a proveedores nacionales este año, lo que incluye albaricoque, cereza, melocotón rojo y amarillo, paraguayo, nectarina y ciruela roja, amarilla y verde. Este tipo de fruta procede principalmente de Extremadura, Murcia, Cataluña (Lleida) o Aragón. Aldi también tiene previsto adquirir cerca de 4.500 toneladas de manzanas y más de 2.300 de peras de origen nacional durante la temporada frutera. En este caso, estas variedades proceden de las provincias de Lleida, Girona y Huesca, y de la zona de Murcia.
El Observatorio de Productos Frescos de Aldi también indica que la mayoría de las familias españolas (79%) tienen en cuenta el origen de los productos frescos, mientras que para más de la mitad (62%) es un factor determinante en su compra semanal
Aldi espera cerrar la temporada estival habiendo adquirido más de 7.640 toneladas de melones y sandías. Estas frutas proceden principalmente de Andalucía (Almería), Murcia y Castilla-La Mancha. En cuanto a los cítricos, Aldi comprará más de 1.900 toneladas de limones, más de 7.930 de naranjas y mandarinas y cerca de 230 toneladas de pomelos y limas en 2024. Estas variedades se cultivan especialmente en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Cataluña (Tarragona).
Los kiwis que los consumidores pueden encontrar en los supermercados Aldi también son de origen nacional. La cadena espera adquirir cerca de 5.500 toneladas de kiwi a los productores del norte, ya que es un cultivo centrado en el Principado de Asturias y Galicia. Por último, la provincia de Málaga focaliza la producción de aguacates. Por este motivo, Aldi comprará cerca de 290 toneladas de esta fruta a proveedores del sur.