Revista
Vegalsa-Eroski y la entidad de economía social sin ánimo de lucro en el ámbito de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, Soltra, abrirán su tercer supermercado inclusivo en Castilla y León bajo la enseña Eroski City.
Este nuevo establecimiento, emplazado en León capital (Avd. Suero de Quiñones, 19-21), iniciará su actividad comercial este jueves 12 de septiembre y permanecerá abierto todos los días de la semana, en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 21:00 horas los domingos. La tienda estará gestionada por un equipo de 10 personas con discapacidad que actualmente están recibiendo formación específica para desempeñar su trabajo en los establecimientos Eroski City Puente Villarente y Eroski City Veguellina de Órbigo.
Con esta nueva apertura, Vegalsa-Eroski y Soltra buscan seguir dando pasos hacia la generación de empleo y oportunidades de desarrollo personal y profesional para personas con discapacidad, apoyándose en los dos casos de éxito previos: el Eroski City de Puente Villarente, el primer supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad de Castilla y León y en activo desde 2019, además de la apertura el pasado año del Eroski City de Veguellina de Órbigo.
La tienda estará gestionada por un equipo de 10 personas con discapacidad que actualmente están recibiendo formación específica para desempeñar su trabajo en los establecimientos Eroski City Puente Villarente y Eroski City Veguellina de Órbigo
Ambas entidades consolidan así su alianza por la inclusión sociolaboral, apostando por nuevos proyectos que permitan poner a disposición de los vecinos de la provincia de León un modelo de tienda inclusiva que responde positivamente a la diversidad de las personas, entendiendo la diversidad como una oportunidad y valor para el avance de la sociedad. Entre los 3 establecimientos, Puente Villarente, Veguellina de Órbigo y León, ambas entidades emplean ya a 35 personas con discapacidad.
Con esta apertura la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski pasará a contar con 55 Eroski City, 25 Aliprox y 5 Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suma más de 27.000 metros cuadrados de superficie comercial, representa un total de 60 pymes y que genera más de 900 empleos indirectos.
Las franquicias Eroski City, Aliprox y Eroski Rapid son una oportunidad para nuevos emprendedores que quieran abrirse camino en el sector, así como para aquellos empresarios que gestionan tiendas de alimentación y que tienen en este sistema de franquicia una ocasión para mejorar y modernizar su negocio, contando en todo momento con apoyo y asesoramiento. Un modelo de tienda de entre 150 y 500 metros cuadrados, ubicados en zonas urbanas o rurales y orientadas a una compra diaria cómoda y rápida.