Revista
Vegalsa-Eroski y la entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro en el ámbito de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, Soltra, abrirán mañana jueves día 12 en la capital leonesa su tercer supermercado inclusivo en Castilla y León, emplazado en Avda. Suero de Quiñones, 19-21.
Lo hará tras el acto oficial de inauguración celebrado en la propia tienda y en el que asistieron el alcalde de León, José Antonio Diez; la secretaria territorial de la Junta de Castilla y León, Ana María López; el director general de Vegalsa-Eroski, José Manuel Ferreño; el director de Franquicias de Grupo Eroski, Alberto Cañas; el director de Franquicia y Expansión de Vegalsa-Eroski, Pedro Suárez, y la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa-Eroski Gabriela González, entre otros integrantes de la compañía. Por parte de Soltra, acudió su director general, José Antonio Idoeta, acompañado por miembros de su equipo. Durante el acto, los asistentes pudieron visitar el establecimiento antes de su apertura al público, que se llevará a cabo mañana.
La gestión del establecimiento correrá a cargo de un equipo de 10 personas con discapacidad, que han sido formadas en los diferentes puestos de trabajo adaptados a sus perfiles por otros compañeros de los supermercados, también de iniciativa social entre Vegalsa-Eroski y Soltra, situados en Puente Villarente y Veguellina de Órbigo. Ambas entidades consolidan así su alianza por la inclusión sociolaboral, apostando por nuevos proyectos que permitan poner a disposición de los vecinos de la provincia de León un modelo de tienda inclusiva que responde positivamente a la diversidad de las personas, entendiendo la diversidad como una oportunidad y valor para el avance de la sociedad. Entre los tres establecimientos, Puente Villarente, Veguellina de Órbigo y León, ambas entidades emplean ya a 35 personas con discapacidad.
“El empleo es fundamental para todas las personas, ya que supone una fuente de identidad y autonomía. Con este nuevo proyecto, fraguado desde la economía social de la mano de una entidad con la que compartimos valores inclusivos como es Soltra y la experiencia previa en otros dos supermercados, pretendemos generar nuevas oportunidades de empleo para personas con discapacidad, al mismo tiempo que ofrecemos a los leoneses y leonesas una tienda accesible, con una buena selección de productos, en pleno centro de la ciudad y abierta todos los días del año”, explica el director de general de Vegalsa-Eroski, José Manuel Ferreño. Desde la compañía recuerdan además que la gestión de la diversidad es parte integrante de su política de RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Para ello, se llevan a cabo diferentes colaboraciones y acuerdos con entidades del tercer sector que dan respuestas a las necesidades de estos colectivos, así como políticas formativas y laborales inclusivas, convencidos de que la diversidad de miradas produce la excelencia.
“Todos podemos contribuir a una sociedad mejor. Desde Soltra tratamos de generar oportunidades de empleo para crear proyectos de vida y este supermercado es una herramienta más para conseguirlo. En Vegalsa-Eroski hemos encontrado al mejor compañero de viaje para lograrlo”, indicó Jose Antonio Idoeta, director general de Soltra.
José Manuel Ferreño: "Con este nuevo proyecto, fraguado desde la economía social de la mano de una entidad con la que compartimos valores inclusivos como es Soltra y la experiencia previa en otros dos supermercados, pretendemos generar nuevas oportunidades de empleo para personas con discapacidad, al mismo tiempo que ofrecemos a los leoneses y leonesas una tienda accesible, con una buena selección de productos, en pleno centro de la ciudad y abierta todos los días del año"
Este nuevo supermercado, que opera bajo la enseña Eroski City, viene a ampliar la oferta comercial de la ciudad de León y lo hace desde la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, poniendo a disposición de los vecinos una tienda de cerca de 300 metros cuadrados de superficie de ventas, en la que podrán encontrar un surtido de más de 4.500 productos de marcas líderes y marcas propias. Al igual que en los demás establecimientos de la compañía de distribución alimentaria, los productos locales y de proximidad tendrán un lugar destacado en esta nueva tienda, que permanecerá abierta todos los días del año, en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 21:00 horas los domingos.
Con esta apertura la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski pasará a contar con 55 Eroski City, 25 Aliprox y 5 Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suma más de 27.000 metros cuadrados de superficie comercial, representa un total de 60 pymes y que genera más de 900 empleos indirectos.