Revista
Covirán ha reforzado en los últimos años su relación comercial con los productores locales de Valencia, alcanzando un volumen de compras en 2023 superior a los 42,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,8% respecto al año anterior.
Valencia se ha convertido en una de las comunidades autónomas con mayor actividad comercial de la cooperativa, sólo por detrás de Andalucía, Cataluña y Madrid. La mayoría de los alimentos adquiridos en esta región provienen de productores locales, fortaleciendo así el tejido económico y contribuyendo al desarrollo sostenible de la zona.
Para el presidente de Covirán, José Antonio Benito, el compromiso con los productores locales es uno de los pilares que define a la cooperativa. “Apoyamos firmemente a los pequeños y medianos productores que ofrecen alimentos frescos, de calidad y de proximidad a nuestros clientes. Apostar por ellos significa fomentar un modelo de negocio más justo, sostenible y arraigado en los valores locales, fortaleciendo las economías regionales y contribuyendo a la preservación de las tradiciones agrícolas y ganaderas”, ha precisado José Antonio Benito, para quien “el éxito de la cooperativa está estrechamente vinculado al bienestar y crecimiento de quienes nos proveen”.
Uno de los mayores activos de Covirán es el papel de los 26 socios valencianos, cuyo compromiso y dedicación han sido fundamentales para consolidar la presencia de la cooperativa en barrios y pueblos de la comunidad. Gracias a su apuesta por un modelo de negocio cercano, se ha logrado crear una red de 69 supermercados, que dan empleo entre todos a 297 trabajadores.
La Comunidad Valenciana sigue avanzando en la integración de independientes al proyecto Covirán, fortaleciendo así su red de socios. Un ejemplo de este crecimiento es la reciente incorporación de Míster Pan Vinaros S.L., que se unió a la cooperativa el pasado jueves 8 de agosto de 2024. Ubicado en la Avenida de la Llibertat nº45, en la turística localidad de Vinaròs (Castellón), este supermercado de 284 metros cuadrados ofrece secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, además de servicios como entrega a domicilio y un amplio horario comercial. Integrado en el programa de fidelización Club Familia, la apertura ha supuesto la creación de cinco nuevos empleos. La incorporación de este supermercado, gestionado por socios de origen pakistaní, se ha facilitado gracias a la recomendación de otro miembro de la misma comunidad.
José Antonio Benito: "Apoyamos firmemente a los pequeños y medianos productores que ofrecen alimentos frescos, de calidad y de proximidad a nuestros clientes"
José Antonio Benito ha felicitado a todos los socios valencianos coincidiendo con la celebración el 9 de octubre del Día de la Comunidad de Valencia, destacando su implicación diaria: “Son el corazón que impulsa el contacto directo con los clientes, conociendo sus preferencias y preocupaciones, y creando vínculos duraderos basados en la confianza y la empatía”.
A ello ha contribuido la formación continua que se ofrece tanto a socios como a empleados, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención al cliente y garantizar un servicio de proximidad excelente. A través de la Escuela de Comercio se han conseguido impartir cursos especializados que guardan relación con la gestión eficiente del negocio, clases de manipulación de alimentos o de seguridad alimentaria.
La Escuela de Comercio se ha convertido en un motor clave para el crecimiento y la excelencia de la cooperativa, y la formación es la mejor herramienta para mejorar tanto el servicio como la experiencia de compra. “Invertir en el desarrollo de nuestros socios y empleados no solo refuerza nuestras competencias profesionales, sino que también nos permite ganarnos la confianza de los clientes", ha puntualizado José Antonio Benito.