Revista
Grupo Marqués del Atrio, dueño de marcas de vino como Faustino Rivero Ulecia, Marqués del Atrio o Valderivero, entre otras, y presente en las principales regiones vitivinícolas de España (ocho en total), empezará a colaborar con Eugeni Brotons como nuevo consultor estratégico de Marketing de la compañía.
Licenciado por Esade Business School y con un MBA por la misma institución, Eugeni cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del marketing de gran consumo y bebidas. Arrancó su carrera laboral en el departamento de marketing de Martini y Bacardi en el año 1989. Más tarde, pasó por las filas de Diageo, liderando la estrategia de marcas icónicas como Tanqueray o los diferentes whiskies Johnnie Walker, entre otras.
El salto al mundo del vino lo hizo en el año 2000, cuando entró a formar parte de Bodegas Torres, primero como responsable del Marketing Internacional y después de la División Restauración.
En 2009 se afianzó más que nunca su relación con los vinos y bebidas alcohólicas con su vinculación a la familia de vinos y spirits González Byass, donde ha sido 14 años director de marketing global y comunicación, liderando la estrategia de marketing de todas sus marcas.
Jorge Rivero: “Es una suerte contar con un profesional de la talla de Eugeni. Su incorporación a nuestra estructura nos ayudará a reforzar la estrategia global de la compañía y nos impulsará a enfocarnos en un crecimiento en calidad, de manera sostenible, a medio y largo plazo”
Es ahora, en 2024, cuando Eugeni se une al equipo del Grupo Marqués del Atrio como consultor estratégico de Marketing, dispuesto a continuar con la senda estratégica iniciada por la marca enfocada en valor, con la intención de llegar a más consumidores interesados en nuevas propuestas de vinos de calidad.
En palabras de Eugeni Brotons “en el grupo familiar Marqués del Atrio hay una magnífica combinación de marcas históricas y nuevas que, con el empuje de la 5ª generación, han llegado a un nivel de calidad enológica muy alto. Vamos a trabajar para que esto no solo siga así, si no que vaya cada vez en aumento”.
Con la puesta al frente del grupo de la quinta generación de la familia, la compañía tiene el foco en controlar la calidad y la excelencia en cada etapa del proceso de producción, desde la selección de las uvas hasta la crianza en barrica y el embotellado.
“Es una suerte contar con un profesional de la talla de Eugeni. Su incorporación a nuestra estructura nos ayudará a reforzar la estrategia global de la compañía y nos impulsará a enfocarnos en un crecimiento en calidad, de manera sostenible, a medio y largo plazo”, añade Jorge Rivero, director comercial de Grupo Marqués del Atrio y miembro de la quinta generación de la familia.