Revista
Alimerka ha abierto un nuevo supermercado en Pola de Laviana (C/ Alfonso Camín, 11). Con esta apertura ascienden a 127 las tiendas que la compañía tiene en Asturias de las que 9 se encuentran en la cuenca del Nalón.
El nuevo supermercado se trata de una gran nave, cuenta con una superficie construida de 1.885,34 metros cuadrados y una superficie útil de exposición y venta al público de 1.149,58 metros cuadrados. Los clientes podrán encontrar un amplio surtido de artículos para todas las necesidades y opciones de compra, que incluyen una gran selección de productos ecológicos y sin gluten, y entre los que destacan los productos frescos y de proximidad, seña de identidad de la compañía. La nueva tienda cuenta con cinco cajas. El horario de apertura será el habitual: de 9.00 a 21.30 horas.
Dispone de aparcamiento en superficie para 30 plazas de coche (una de ellas accesible), así como taquillas Click and Collect para la recogida de pedidos online. Un servicio que la compañía ya ofrece en 50 ubicaciones de Asturias y Castilla y León, como reflejo de su apuesta por la digitalización con el objetivo de facilitar las compras a los clientes y adaptarse a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores.
Este recién inaugurado Alimerka estrena nueva imagen para la bodega y la perfumería. En el caso de la bodega se han incorporado suelos y listones de madera, que aportan más calidez al espacio, así como una iluminación diferenciada y colores más neutros con neveras para bebidas refrigeradas. En la perfumería se ha apostado por una estética más funcional y moderna.
En coherencia con la política de la empresa, se trata de un centro sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en el que se han instalado luminarias led de bajo consumo, domótica en la iluminación, climatización para una gestión energética más adecuada y sistemas de refrigeración eficientes, con muebles frigoríficos con puerta para reducir la carga frigorífica y mejorar la eficacia. Una de las últimas novedades que ha incorporado la compañía es el uso exclusivo de CO2 como refrigerante, sistema que tiene un impacto mínimo a nivel medioambiental.
La tienda cuenta además con circuito de pantallas digitales para comunicar las ofertas y promociones de una manera más práctica, atractiva y sostenible, ya que conlleva una reducción significativa del uso de cartelería impresa.
Alimerka prevé acometer en las próximas semanas la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de este nuevo establecimiento, una medida que ya ha implantado en 24 puntos de venta. La empresa ha apostado firmemente por este tipo de energía, contando con la instalación de paneles más importante del Norte de España en la cubierta de su Centro logístico de Llanera.