Revista
La cooperativa Cuna de Platero hace balance de su presencia en Fruit Attraction, donde ha mostrado a sus clientes que ha consolidado la posibilidad de ofrecer frutos rojos durante todas las semanas del año a sus mercados.
El presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez, ha recalcado: “El balance de la feria ha sido positivo, un escenario en el que Cuna de Platero ha explicado a sus clientes que consolidamos servir fruta las 52 semanas del año para dar servicio a todos los clientes”. En este sentido, Gómez ha hecho hincapié en que “ofreceremos mayor volumen el año que viene, dando estabilidad y seguridad a los mercados”.
Uno de los pilares de la cooperativa es la innovación y el desarrollo, un departamento que puso en marcha la cooperativa en 2016, una línea de trabajo “que nos permite estar en la búsqueda permanente de nuevas variedades, en todos los frutos rojos”. Cuna de Platero cuenta con una finca experimental en la que trabaja en el desarrollo varietal propio de cultivos.
Francisco José Gómez: “El balance de la feria ha sido positivo, un escenario en el que Cuna de Platero ha explicado a sus clientes que consolidamos servir fruta las 52 semanas del año para dar servicio a todos los clientes”
En el marco de esta feria se ha cumplido el 5º aniversario de la adhesión de Cuna de Platero al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. “Desde entonces trabajamos alineados para la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Actualmente, la cooperativa es “Socio Prescriptor Bronce” del Pacto Mundial de Naciones Unidas España por ser guía para otras empresas que quieren adherirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como ya hizo la entidad moguereña en 2019. La cooperativa, que ha estado presente en todas las ediciones de la feria, ha asistido este año a la número 16 en Madrid.