Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Mahou San Miguel espera duplicar sus ventas en Europa Continental en cinco años

Con un plan inversor que ronda los 50 millones de euros entre 2023 y 2027
Unnamed   2024 10 15T121026
Elena Reviriego, directora general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel acelera su internacionalización con la mirada puesta en Europa Continental, uno de los mercados estratégicos para su crecimiento futuro. Lo hará gracias a un potente plan inversor que ronda los 50 millones de euros entre 2023 y 2027 y con el que espera duplicar su volumen de ventas en este mercado. En el marco de este convertirá a San Miguel, hasta la fecha la cerveza de marca española más consumida en el mundo, en una marca global a nivel europeo. A cierre del primer semestre de 2024, su enseña más internacional registraba un incremento en su volumen de ventas del 17% para el conjunto de Europa Continental, así como los mayores crecimientos en el canal de Alimentación.

Mahou San Miguel es el cuarto mayor fabricante de cerveza en Europa y la primera cervecera de capital 100% familiar. Sus ventas fuera de nuestras fronteras suponen el 21% de su negocio total de cerveza, situándola como la cervecera española más internacional con presencia en más de 70 países

Una hoja de ruta que le está permitiendo liderar el desarrollo del segmento World Premium Lager, el de mayor proyección de crecimiento dentro de la categoría de cerveza. Actualmente, más del 50% del volumen del mismo se elabora en países como Alemania, Italia o Francia. También le llevará a aumentar la presencia y notoriedad de San Miguel en otros países más allá de Reino Unido, donde es líder indiscutible desde que aterrizó en este mercado de forma pionera hace más de 30 años.

“Tenemos una gran oportunidad con San Miguel en Europa Continental para capitalizar el potencial de crecimiento de la categoría Premium Internacional en un momento dulce para la cerveza española fuera de nuestras fronteras”, afirma Elena Reviriego, directora general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel. “El turismo es otro activo estratégico, no solo como fuente de negocio, sino porque nos permite desplegar un posicionamiento único para la marca que une su esencia internacional con su relevancia local e impacta en consumidores de diferentes países, dentro y fuera de España”, ha destacado Reviriego.

El lanzamiento el pasado año de la primera campaña global transeuropea de San Miguel, con continuidad en 2024, le ha permitido reforzar la posición de esta marca como la cerveza española más vendida y reconocida del continente.

Elena Reviriego: “Tenemos una gran oportunidad con San Miguel en Europa Continental para capitalizar el potencial de crecimiento de la categoría Premium Internacional en un momento dulce para la cerveza española fuera de nuestras fronteras”

Este verano, además, puso en marcha un potente plan de visibilidad para impactar al turista europeo antes, durante y después de su viaje a España, con más de 200 millones de contactos y experiencias para consumidores en ciudades clave como Málaga, Valencia o Barcelona.

Actualmente, Mahou San Miguel es el cuarto mayor fabricante de cerveza en Europa y la primera cervecera de capital 100% familiar. Sus ventas fuera de nuestras fronteras suponen el 21% de su negocio total de cerveza, situándola como la cervecera española más internacional con presencia en más de 70 países.

Más noticias

WhatsApp Image 2025 03 24 at 16.46
Distribución con Base Alimentaria
Este acuerdo de colaboración beneficiará a las empresas asociadas en todo el territorio nacional
Vista del último congreso que se celebró en Madrid en 2024
Distribución Especializada
Presidente de CBRE España y Latinoamérica
Huevos
Alimentación
El del cacao cae un 30% en 2025, mientras los guisantes alcanzan su nivel más bajo desde 2023
Dsksldk
Alimentación
Con sede en Valladolid, consolida su presencia en España
Vianature shots curcuma jengibre
Bebidas
Fórmulas 100% naturales y sin azúcares añadidos
Foto familia Visita Comisionado Especial a Unide
Distribución con Base Alimentaria
Se abordó la II y III convocatorias de los Proyectos Estratégicos para la Transición Económica (Perte)
Top Corn Cacaolat   horizontal
Alimentación
Palomitas con sabor al conocido batido
Diseño sin título   2025 04 01T111008
Alimentación
Se presentan en formato de libre servicio en bandeja skin de 350 gr

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas