Revista
En el marco del 39º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que reunió en Madrid a más de 1.200 directivos del sector la pasada semana, Tim Steiner, cofundador y CEO de Ocado Group, durante su ponencia “Innovando en una nueva era para la compra online de gran consumo” ha explicado las oportunidades que ofrece el ecommerce como vector de crecimiento y mayor rentabilidad para los retailers.
“Actualmente, Ocado Group es la compañía de alimentación minorista de mayor crecimiento en el Reino Unido y líder en la industria en fidelidad y satisfacción de los clientes. El negocio tecnológico de Ocado Group, que actualmente integra más de un millón de clientes activos, aprovecha el poder de la inteligencia artificial, la robótica y la automatización para resolver las demandas de los supermercados que operan online. Márgenes reducidos, cambios en la cesta de la compra del consumidor, una mayor demanda en el canal digital… son solo algunos de los retos que afrontan los comercios minoristas. Por este motivo, en España, Alcampo y Bonpreu ya están aplicando nuestras soluciones para optimizar su negocio y responder a las necesidades de los compradores. ”, ha subrayado Tim Steiner.
Tim Steiner: "Según nuestros estudios, el 45% de los consumidores españoles que adquieren sus productos online no están muy satisfechos con los servicios que se ofrecen en ese canal. Por lo tanto, disponer de más opciones y una mayor personalización en la experiencia de compra son las actuales prioridades de los clientes"
Asimismo, el cofundador y CEO de Ocado Group, ha compartido los datos que avalan la necesidad de optimizar los servicios de los comercios minoristas. “Según nuestros estudios, el 45% de los consumidores españoles que adquieren sus productos online no están muy satisfechos con los servicios que se ofrecen en ese canal. Por lo tanto, disponer de más opciones y una mayor personalización en la experiencia de compra son las actuales prioridades de los clientes. Asimismo, es probable que el 44% de los consumidores online cambie de distribuidor en busca de mejores precios y mayor valor en este canal. Por último, el 87% de los compradores online prefiere la entrega a domicilio siempre o en algunas ocasiones, aunque admiten que los costes de entrega y la escasa disponibilidad de franjas horarias son una frustración para ellos”.