Revista
Aldi intensifica su crecimiento en España con la apertura de alrededor de 20 nuevas tiendas en este último trimestre de 2024. Con estas inauguraciones, la cadena de supermercados consolidará su presencia en regiones como Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía y se reforzará en la zona norte de España y las Islas Canarias. La expansión de Aldi en el país va también acompañada de un incremento de su músculo logístico y de nuevas contrataciones.
De esta manera, la compañía mantiene firme su compromiso por acercar su opción de compra basada en el descuento y los precios bajos al máximo de hogares posibles en España, donde cuenta con más de 7 millones de clientes. Este mes de octubre, Aldi ha abierto su primer supermercado en Ourense, ampliando así su presencia en Galicia. El próximo 23 de octubre, la cadena inaugurará un nuevo establecimiento en la ciudad de Barcelona, en Torrent de l’Olla, siendo el tercero del distrito de Gràcia. En total, Aldi ya cuenta con más de 450 tiendas en España.
La compañía seguirá creciendo en la capital catalana con otros tres nuevos supermercados en distintos puntos de la ciudad. Además, Aldi abrirá las puertas de un nuevo establecimiento en otro municipio de la provincia de Barcelona. Estas aperturas permitirán a la cadena de supermercados superar las 20 tiendas en la ciudad de Barcelona e impulsar su expansión en Cataluña, un territorio clave para la compañía.
En el mes de noviembre, Aldi abrirá su primer supermercado en Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la histórica fábrica de tabaco y cine Victoria. Esta es una de las aperturas más destacadas del año de la compañía por el emblemático edificio en el que se encuentra. Además, la cadena de supermercados ha celebrado este 2024 el segundo aniversario de su llegada a las Islas Canarias, donde actualmente cuenta con 14 establecimientos y una plataforma logística en Agüimes. La compañía también se expandió abriendo un establecimiento en Los Realejos (Tenerife) en mayo y otro en Sonnenland-Maspalomas (Gran Canarias) en agosto.
Con estas inauguraciones, la cadena de supermercados consolidará su presencia en regiones como Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía y se reforzará en la zona norte de España y las Islas Canarias
En este último tramo del año, Aldi también se fortalecerá en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana, dos regiones donde ya posee una destacada presencia. En el caso de Madrid, recientemente se han iniciado las obras de ampliación del centro de distribución de Pinto y se ha abierto el tercer supermercado en San Sebastián de los Reyes. Por otro lado, en la Comunidad Valenciana ya se han alcanzado las 72 tiendas con las aperturas en septiembre en el municipio de Albal (Valencia) y en el distrito de Jesús de la capital valenciana. Esta cifra se incrementará próximamente con más inauguraciones en las provincias de Alicante y Valencia.
El impulso del plan de expansión de la compañía será especialmente notable tanto en Andalucía como en la zona norte del país. En Andalucía, la región con más tiendas Aldi de España, se esperan nuevas aperturas en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz. Estos nuevos establecimientos llegan tras lograr el hito de las 100 tiendas en esta comunidad a principios de año. Asimismo, la cadena de supermercados se afianzará en el mes de diciembre en la zona norte con inauguraciones en el País Vasco y en Castilla y León.
Aldi está creciendo de forma continua y sostenida en España. A las aperturas citadas se le suman otras ya llevadas a cabo en la segunda mitad del 2024 que le han permitido consolidarse en otros puntos de Cataluña con los nuevos supermercados de la Seu d’Urgell (Lleida) y Cubelles (Barcelona) y llegar al municipio cántabro de Castro Urdiales.
Con estas inauguraciones y su modelo de descuento, Aldi permite a cada vez más familias españolas encontrar vías efectivas de ahorro en su cesta de la compra habitual. De hecho, la compañía ha bajado recientemente el precio de más de 600 productos en todos sus supermercados en España, facilitando a sus clientes un ahorro de 138,83 euros con descuentos permanentes de hasta el 53% en distintas categorías de producto. La opción de compra de Aldi ofrece productos de elevada calidad al precio más bajo posible, con un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional.