Revista
Danone acaba de presentar una reformulación de los productos lácteos altos en proteína de la marca YoPRO para toda Europa. Un ambicioso proyecto liderado desde el centro de Innovación Tecnológica de Tres Cantos, que busca ofrecer un producto de alto valor añadido y diferencial en el mercado. YoPRO se ha convertido en el primer lácteo fermentado alto en proteína con una fórmula enriquecida con magnesio y vitamina B9, nutrientes esenciales para los deportistas. Además, esta gama ha mejorado notablemente la textura de los productos de cuchara y la intensidad del sabor de los productos bebibles.
En total, la compañía ha reformulado 33 referencias de producto YoPRO en 6 formatos diferentes que se comercializan en toda Europa. Para lograrlo, han contado con la tecnología más avanzada y han llevado a cabo más de 500 análisis de producto, hasta conseguir el resultado óptimo. En España ya están disponibles 16 de estas referencias en los 6 formatos.
“La nueva fórmula de YoPRO ayuda a aumentar y conservar la masa muscular, reduciendo el cansancio y la fatiga. Una gama de productos muy enfocada a personas que realizan deporte con frecuencia, que buscan tener un mejor rendimiento y recuperación”, añade Isabel Pérez, responsable de salud y nutrición de Danone Iberia.
Elena Vela: "Contamos con la tecnología más avanzada para seguir innovando en este segmento, además de todo el conocimiento que hemos adquirido desde que empezamos a trabajar en los productos altos en proteína hace más de diez años, siendo pioneros en Estados Unidos y posteriormente trayéndolos a Europa y España"
El Centro de Innovación Tecnológica de Tres Cantos es un enclave único, puntero y a la vanguardia de la I+D en el mundo por su capacidad para desarrollar productos lácteos y vegetales, aportando alto valor añadido en la mejora de referencias tanto a nivel nacional como internacional, colaborando con países como Japón o EE.UU. Se trata de un enclave diferencial al contar con una planta de desarrollo a escala semi-industrial, diez veces mayor que cualquier planta piloto, que permite estudiar el escalado industrial de manera muy ágil, acelerando la llegada de novedades al consumidor. Cada año, el centro participa en más de 30 proyectos de investigación y desarrollo.
Elena Vela, directora del Centro de Innovación Tecnológica, destaca: “Contamos con la tecnología más avanzada para seguir innovando en este segmento, además de todo el conocimiento que hemos adquirido desde que empezamos a trabajar en los productos altos en proteína hace más de diez años, siendo pioneros en Estados Unidos y posteriormente trayéndolos a Europa y España. Ahora contamos con una gama de productos superior, que responde a las demandas de nuestros consumidores”.
Danone mantiene su apuesta por la innovación, invirtiendo alrededor de 12 millones de euros anuales en I+D con el objetivo de contar con un porfolio más completo y con la salud en el centro. Fruto de esta inversión y al trabajo de sus equipos, la compañía lanza unas 50 nuevas referencias cada año desde todas las marcas del grupo en España.
A nivel mundial, Danone cuenta con más de 1.700 científicos y expertos, 55 delegaciones locales de I+D, entre ellas, el centro Carasso de Barcelona dedicado a la investigación y desarrollo de productos, fermentos y packaging. A todo ello se suman dos grandes centros de investigación internacionales en Utrecht (Países Bajos) y Paris - Saclay (Francia), e iniciativas de colaboración y alianzas con las mejores universidades y centros investigadores del mundo.