Revista
Viscofan ha inaugurado la nueva planta productiva de envolturas en Rayong (Tailandia) contando con la presencia de representantes del Thailand’s Board of Investments, del alcalde del subdistrito de Jompoljaopraya, el director de WHA Eastern Seabord, Songsak Chuenta, el embajador español Felipe de la Morena Casado, el presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, y el consejero delegado, José Antonio Canales García.
Para la puesta en marcha de las instalaciones que se sitúan en una superficie de 30.000 metros cuadrados, de las que se encuentran construidos 8.630 metros cuadrados, el Grupo Viscofan ha destinado cerca de 22 millones de euros. Esta planta productiva, que se dedica a la fase de acabado de envolturas celulósicas y de colágeno cuenta con la tecnología más avanzada e incorpora desde su origen las más avanzadas soluciones de digitalización. Desde este nuevo centro productivo, se atenderá no solo al mercado tailandés, sino también se apoyará la expansión del resto de mercados en el Sudeste asiático.
José Antonio Canales: "Una de las principales razones para establecer esta planta en Tailandia es acercarnos a nuestros clientes en la región. La proximidad es importante, y estar aquí nos permite comprender mejor sus necesidades, responder más rápido y brindar soluciones más personalizadas"
Para José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del Grupo Viscofan, “hoy marcamos un hito en la trayectoria de nuestra compañía, que no solo refuerza la posición de Tailandia y Viscofan en el mercado alimentario, sino que también pone de manifiesto la importancia de la colaboración internacional y el crecimiento compartido”. Por su parte, José Antonio Canales, consejero delegado del Grupo Viscofan, destaca: “Una de las principales razones para establecer esta planta en Tailandia es acercarnos a nuestros clientes en la región. La proximidad es importante, y estar aquí nos permite comprender mejor sus necesidades, responder más rápido y brindar soluciones más personalizadas. Además, este terreno nos ofrece un potencial adicional de expansión. Si las necesidades de nuestros clientes evolucionan, estamos preparados para adaptarnos, con capacidad para añadir nuevos procesos de producción en el futuro. No se trata sólo de una instalación para hoy, sino de una base para los años venideros”.