Revista
Alimerka ha reabierto su supermercado de la calle Doctor Fleming tras tres meses de reformas. La empresa está llevando a cabo un plan de renovación de sus puntos de venta con el fin de modernizar los espacios y hacerlos más cómodos para los clientes y también más respetuosos con el medio ambiente. Actualmente, Alimerka cuenta con seis puntos de venta en la provincia. La renovación total de este punto de venta se une a la inauguración de dos nuevas tiendas en la ciudad de Zamora en los últimos dos años (Carretera Villalpando y C/ Corbeta), confirmando así la firme apuesta de la empresa asturiana por Zamora.
Actualmente Alimerka cuenta con seis puntos de venta en la provincia
Tras las obras, esta tienda ha ganado metros de venta y exposición de manera considerable, con espacios accesibles y mucho más prácticos para realizar la compra. Concretamente, pasa a tener una superficie útil de venta al público de 986,40 metros cuadrados (se amplió 324,2 metros cuadrados tras la reforma) y una superficie construida de 1.711,35 metros cuadrados (se amplió 698,03 metros cuadrados tras la reforma). Además, se han introducido importantes novedades estéticas y funcionales, como la nueva imagen de bodega y perfumería. La tienda incorpora también circuito de pantallas digitales, para comunicar la oferta de una manera más práctica y visual. Una de las grandes novedades en cuanto a servicios es la incorporación de Click&Collect, taquillas para recoger los pedidos realizados a través de Alimerka online sin colas ni esperas. Además, cuenta con parking gratuito para clientes.
En coherencia con la estrategia de la compañía, se han implementado medidas para hacer de este punto de venta un lugar más sostenible y respetuoso con el entorno: instalación de luminarias led de bajo consumo y sistemas de refrigeración eficientes, con muebles cerrados; implantación de sistemas de domótica para la iluminación y climatización; y uso exclusivo de CO2 como refrigerante para el frío comercial, lo que reduce significativamente el impacto en el medio ambiente.
La reapertura se celebró con el tradicional corte de cinta por parte de los trabajadores. Además, a los primeros clientes que hicieron sus compras se les obsequió con una bolsa con un lote de productos. Como es habitual, la empresa ha diseñado una oferta especial para estos días y regalará un vale de 25 euros por compras superiores a 50 euros.