Revista
Consum abre dos nuevas tiendas en la Comunitat Valenciana y una en la Región de Murcia. Se trata del supermercado de Alzira (Plaça Generalitat), del nuevo establecimiento de Elche (c/León Sánchez Sáez, 63) y de la tienda de la pedanía murciana de El Palmar (Avda. El Palmar, 59). Con estas nuevas tiendas, la cooperativa suma 12 aperturas de las 15 tiendas que tenía previstas para todo el ejercicio 2024, que concluirá el 31 de enero. Hasta ahora, se han abierto 5 tiendas en la Comunitat Valenciana, 4 en Cataluña, 2 en Andalucía y 1 en la Región de Murcia.
El nuevo Consum de Alzira está situado en la Plaza de la Generalitat, número 1 y tiene otra salida en la calle Santa Teresa, número 37. El supermercado cuenta con más de 1.300 metros cuadrados y dispone de 3 cajas autopago para agilizar las compras más pequeñas y evitar colas. Para su puesta en marcha se ha contratado a 42 personas de la zona.
La tienda de Elche está situada en la calle León Sanchez Sáez, número 63 y cuenta con una segunda salida en la calle Asunción Parreño. El supermercado tiene un aparcamiento con 62 plazas, cuenta con más de 1.300 metros cuadrados y dispone también de 3 cajas autopago. La Cooperativa ha contratado a 37 personas de la zona para su puesta en marcha.
Además de estas dos nuevas tiendas de la Comunitat Valenciana, Consum abre mañana también otro supermercado en la pedanía murciana de El Palmar. La tienda está situada en la Avenida de El Palmar, número 59 y con ella la cooperativa alcanza las 49 tiendas en la Región de Murcia. Se ha contratado a 34 personas residentes en Murcia y poblaciones vecinas para este nuevo supermercado.
En las tres nuevas tiendas, los clientes pueden disfrutar, además, de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno con bollería a granel, sección de perfumería y marcas exclusivas Consum.
Consum sigue trabajando para reabrir sus tiendas en las poblaciones afectadas por la dana lo antes posible. Precisamente este martes reabrió la tienda de Catarroja Mercat, situada en la calle Miguel Hernández, mientras que está previsto que el centro de Picanya, situado en el Paseo Primavera, reabra sus puertas el próximo 19 de diciembre.
La cooperativa ha ido reabriendo progresivamente los establecimientos de las poblaciones de la provincia de Valencia afectadas por el temporal y ya cuenta con 28 supermercados en servicio de los 39 afectados por la riada. Consum trabaja en la rehabilitación de las 11 tiendas que han sido más dañadas para restablecer el servicio lo antes posible
En las últimas semanas la cooperativa ha ido reabriendo progresivamente los establecimientos de las poblaciones de la provincia de Valencia afectadas por el temporal y ya cuenta con 28 supermercados en servicio de los 39 afectados por la riada. Consum trabaja en la rehabilitación de las 11 tiendas que han sido más dañadas para restablecer el servicio lo antes posible.
Además, también la dana provocó destrozos a las franquicias Charter con cerca de 30 tiendas dañadas. Actualmente quedan 3 establecimientos por abrir: Alfafar, La Reva y Catarroja Rambleta.
Con el objetivo de favorecer el acceso a la compra de los vecinos de las poblaciones afectadas, Consum ha puesto en marcha un plan especial de ventajas. Los clientes del servicio a domicilio y tienda online de la zona cuentan con gastos de envío gratis y, además, se han puesto en marcha dos líneas de autobús gratuitas para facilitar los desplazamientos de los vecinos hasta el supermercado más cercano. Una de las líneas de autobús une el barrio de San Marcelino (C/ Salvador Perles) con Albal (Avda. Padre Carlos Ferris) con parada en La Torre, Sedaví, Alfafar, Benetússer, Massanassa y Catarroja, y otra, que cubre el trayecto Alzira (Plaza Primero de Mayo) con Algemesí (Ronda de Alzira 92), que cuenta con distintas paradas en esta población. Ambos servicios circulan entre las 9 y las 20 horas y tienen una frecuencia de paso de dos horas.