Distribución Especializada

El Corte Inglés refuerza su oferta gastronómica de platos preparados para Navidad

La compañía cuenta actualmente con 275 referencias en su surtido
Unnamed   2024 12 13T121951
La compañía cuenta actualmente con 275 referencias en su surtido, de las que 25 han sido nuevas incorporaciones para este año, que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio y en el que trabajan más de 550 cocineros.

El Corte Inglés refuerza su oferta gastronómica para esta Navidad en platos preparados, con recetas diseñadas especialmente para estas fechas. La compañía, que lleva más de 40 años trabajando y desarrollando esta categoría, se ha convertido en un gran especialista. Este año El Corte Inglés ha realizado reformas integrales de los espacios de platos preparados de sus centros de Avilés, Barcelona (Francesc Macià), Vigo, Granada, A Coruña, Madrid (Goya, Reyes Magos y El Escorial), Murcia, Sevilla (Plaza del Duque) y en Gaia y Lisboa (Portugal).

La actividad de platos preparados de El Corte Inglés se basa en un modelo único que cuenta con la operativa de cocina en el propio espacio de la tienda y el respaldo clave del obrador central de El Corte Inglés en Valdemoro (Madrid). La campaña de Navidad supone todo un reto para los equipos de las tiendas ya que en estas fechas se concentran numerosos pedidos en unos pocos días. Una puesta en escena que supone cambiar la configuración de la tienda implementando puntos de entrega específicos para los clientes. Además, se realizan refuerzos de personal para atender los picos de demanda, en los días más señalados. En la tienda de Preciados pueden llegar a pasar más de mil clientes por sus vitrinas en un solo día.

La compañía cuenta actualmente con 275 referencias en su surtido, de las que 25 han sido nuevas incorporaciones para este año, que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio y en el que trabajan más de 550 cocineros. Además, la oferta gastronómica se adapta localmente incorporando los platos con mayor reconocimiento en las distintas ciudades en las que opera.

Para este ejercicio se prevé un crecimiento del negocio de platos preparados por encima del 15%. Destaca el crecimiento del 30% de los pedidos a través de la web, siendo este año la tercera Navidad en la que los clientes pueden elegir este canal para realizar sus compras.

Convertir las cenas y comidas de esta Navidad en momentos únicos es uno de los objetivos que persigue El Corte Inglés a través de toda su propuesta, ya sea si el cliente prefiere cocinar, encargar las comidas para las celebraciones de estas fechas, o llevársela precocinada del lineal del supermercado.

Para estas fechas se lanza un catálogo especial de Navidad con más de cuarenta propuestas gastronómicas tradicionales y novedosas para que el cliente pueda definir su propio menú en función de los gustos de cada miembro de la familia.

Para este ejercicio se prevé un crecimiento del negocio de platos preparados por encima del 15%. Destaca el crecimiento del 30% de los pedidos a través de la web, siendo este año la tercera Navidad en la que los clientes pueden elegir este canal para realizar sus compras

Entre las novedades de esta Navidad, destacan carabineros al Palo Cortado; los gambones al ajillo; una nueva receta de carrillera ibérica con salsa PX y arándanos; consomé, canelones de pato con salsa Cumberland: langosta con mantequilla, ajo y perejil: una lubina de estero a la espalda con salsa bilbaína y de postre se han incorporado una semiesfera de pistacho y queso ricota; y otra de frutos rojos del bosque y chocolate blanco, además se mantiene el postre sin azúcar, un tronco de chocolate y queso mascarpone. Un catálogo que también incluye platos claves de estas fechas como el cochinillo de Segovia, el cordero de Castilla y León o el rotí de pularda, guarniciones como las cebollitas francesas caramelizadas, entre otros.

Además de todas esta opciones, se puede optar  por el menú especial de Navidad que El Corte Inglés ha diseñado y donde el cliente podrá elegir entre un pastel de pescado de roca o pimientos rellenos de marisco, como entrante; un rotí de pularda rellena con salsa de Oporto moscatel y foie, o una caldereta de rape con carabineros, como principal; y para guarniciones las opciones son el salteado de setas, boletus, ajetes, trigueros y champiñones, o las patatas asadas con mantequilla y romero; de postre, se puede elegir entre una pirámide de chocolate negro de Valrhona o una semiesfera de pistacho y queso ricota.

Para hacerse una idea de las dimensiones de la operativa de platos preparados de esta campaña de Navidad, El Corte Inglés producirá en su cocina central en Valdemoro 40.000 unidades de la familia de asados, lo que supone más de 28.000 kilos (de ellos 13.000 kilos de roti de pularda y 11.000 kilos de pularda). Además, elaborará 73.000 unidades de postres de Navidad (de ellos 16.000 unidades de postres de pistacho y 11.000 de la esfera de frutos rojos).

Cada año, para los equipos de compras la Navidad es todo un reto, ya que uno de sus objetivos es conseguir a los mejores proveedores para garantizar la mayor calidad de los productos. Otro de los desafíos es garantizar los volúmenes necesarios para la operativa, como ejemplo, para esta Navidad se han cerrado acuerdos con proveedores para conseguir 21.000 paletillas de cordero, 15.000 kg de rape, 10.000 kg de carrillera y 10.000 kg de almejas.

La compañía cuenta actualmente con 275 referencias en su surtido, de las que 25 han sido nuevas incorporaciones para este año, que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio y en el que trabajan más de 550 cocineros

La elaboración navideña de platos preparados es una parte del cómputo global que se realiza a lo largo del año en la cocina central de Valdemoro y que asciende a 2,5 millones de kilos de alimentos elaborados. En esta cifra global llaman la atención las cinco partidas más voluminosas, como los 350.000 kilos de ensaladilla rusa; 175.000 kilos de croquetas de jamón ibérico; 150.000 kilos de pechuga de pollo a la Villaroy; 125.000 kg de albóndigas de ternera; o 60.000 kilos de arroz con leche.

La campaña de Navidad se concentra durante los días 23, 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas. Para atender al incremento de clientes y pedidos para estas fechas, la compañía refuerza la plantilla en este servicio.

AM Roscon Reyes FB PPL 1200x630
Como novedad, este año la cadena presenta el roscón especial de 1.200 g, disponible exclusivamente del 2 al 5 de enero de 2025 en todos los puntos de venta

Más noticias

NIQ Tendencias Mercado Noviembre
Alimentación
Un mes caracterizado por los altos volúmenes registrados en algunas categorías
Image001 (31)
Distribución con Base Alimentaria
Reduce más de 15 toneladas de azúcar en sus roscones y panetones
Jijiji876tç
Consumidor
Crece el consumo de carne, especialmente el porcino en un 34%
Supermercado  EROSKI
Distribución con Base Alimentaria
Las ventas brutas crecieron hasta alcanzar los 4.367 M€
VI Jornada de Sostenibilidad ANEABE
Bebidas
Para mejorar el bienestar de las comunidades rurales
SeccionfruteríaBMShopBilbao
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento tiene una sala de ventas de 120 metros cuadrados
Unnamed   2024 12 13T110018
Bebidas
Las ventas superan los 149 millones de botellas en los 9 primeros meses del año
Recaudación DANA
Distribución con Base Alimentaria
El importe íntegro será canalizado a la población a través de Cruz Roja
Unnamed   2024 12 16T102645
Eventos
Tendrá lugar del 23 al 26 de marzo de 2026 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona

Revista ARAL

NÚMERO 1698 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas