Revista
Aldi cierra un año de expansión en España con 468 supermercados y 7,4 millones de clientes en el país. La cadena de supermercados ha inaugurado cerca de 40 nuevas tiendas repartidas por la geografía española a lo largo de 2024. Con estas aperturas, Aldi ha incorporado más de 35.500 metros cuadrados nuevos de superficie, hasta alcanzar los más de 518.000 metros cuadrados de sala de ventas en España.
La cadena de supermercados mantiene el ritmo sostenido de aperturas en el país, donde en los últimos tres años ha inaugurado hasta 127 nuevos establecimientos. Este crecimiento ha ido acompañado de la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, lo que ha permitido reforzar la plantilla hasta alcanzar la cifra de 7.500 trabajadores en España.
Aldi ha incorporado más de 35.500 metros cuadrados nuevos de superficie, hasta alcanzar los más de 518.000 metros cuadrados de sala de ventas en España
El crecimiento de Aldi en 2024 ha estado marcado por el refuerzo de su presencia en territorios estratégicos. Destaca la expansión en Cataluña y Andalucía, tras la inauguración de 9 y 6 tiendas respectivamente. En ambas regiones, la compañía ha alcanzado este año la cifra de 100 supermercados, posicionándolas como las comunidades autónomas con más tiendas Aldi del país. En número de nuevas aperturas este ejercicio, les siguen la Comunidad Valenciana (7), la Comunidad de Madrid (4) y las Islas Canarias (3).
Aldi también ha dado impulso presencia en la zona norte del país, con aperturas en Euskadi (2), Galicia (1), Cantabria (1) y Castilla y León (1). Entre estas destaca la llegada a la provincia gallega de Ourense y la primera apertura en Burgos. Estas inauguraciones coinciden con el refuerzo logístico de la compañía en los territorios del norte gracias a la puesta en marcha del centro de Miranda de Ebro (Burgos), que actualmente da servicio a supermercados de 17 provincias.
David Carim: “Nuestra estrategia basada en ofrecer productos principalmente de marca propia y origen nacional nos consolida como una opción de compra relevante en España. Tenemos el objetivo de seguir creciendo de manera sostenida en el país, para así acercarnos al máximo número de familias”
El crecimiento de Aldi en el país se ha traducido en un aumento significativo en número de clientes. En el último año, Aldi ha ganado más de 387.000 compradores y se sitúa como la cadena de supermercados que más ha crecido en España en clientes en 2024, así como en los últimos tres años. Actualmente, ya son más de 7.445.000 los hogares españoles que compran en Aldi.
“Nuestra estrategia basada en ofrecer productos principalmente de marca propia y origen nacional nos consolida como una opción de compra relevante en España. Tenemos el objetivo de seguir creciendo de manera sostenida en el país, para así acercarnos al máximo número de familias”, asegura David Carim, director de Expansión de Aldi en España.
Para apoyar la expansión en el centro del país, Aldi ha iniciado los trabajos de ampliación de su plataforma logística en Pinto (Comunidad de Madrid). La obra permitirá aumentar en 9.000 metros cuadrados la superficie del centro de distribución, que alcanzará una superficie total de cerca de 40.000 metros cuadrados. Se prevé que, una vez finalizadas las obras, la plataforma de Pinto dé servicio a cerca de 90 tiendas, 20 más de las que provee ahora mismo.
Aldi cuenta con 7 almacenes en España y cerca de 250.000 metros cuadrados de suelo logístico. La compañía ha duplicado su capacidad logística en España en los últimos tres años, con la incorporación de 135.000 metros cuadrados nuevos de superficie logística, gracias a la inauguración de nuevos almacenes y ampliaciones, un notable incremento del 120%
Actualmente, Aldi cuenta con 7 almacenes en España y cerca de 250.000 metros cuadrados de suelo logístico. La compañía ha duplicado su capacidad logística en España en los últimos tres años, con la incorporación de 135.000 metros cuadrados nuevos de superficie logística, gracias a la inauguración de nuevos almacenes y ampliaciones, un incremento del 120%.
Las aperturas más recientes han sido las de las plataformas de Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos), puestas en marcha entre 2023 y 2024, que se suman al resto de almacenes ubicados en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla) y Agüimes (Gran Canaria).