Revista
Vegalsa-Eroski pone en marcha en sus hipermercados y supermercados Eroski una campaña especial de promoción de productos amparados bajo el distintivo autonómico Galicia Calidade. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el lema ‘É bo que sexa de aquí, é bo que sexa Galicia Calidade’, es promover la identificación de los artículos certificados ante el consumidor, resaltando su calidad como factor diferencial.
Coincidiendo con el arranque de esta colaboración, la directora gerente de Galicia-Calidade, Ana Méndez, ha visitado el Eroski Center de Betanzos junto a representantes de Vegalsa-Eroski para apoyar esta iniciativa. “Una de ñas funciones de Galicia Calidade es apoyar los productos certificados y nuestra colaboración con Vegalsa-Eroski con quien llevamos varios años colaborando. Sabemos de su apuesta por nuestros productos y les damos las gracias”.
Por su parte, el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa, ha indicado: “Esta campaña es un fiel reflejo de nuestro compromiso constante con los productos y proveedores de nuestra tierra. La apuesta por los sellos de Indicaciones Geográficas Protegidas, Denominaciones de Origen y de Galicia Calidade, que impulsa la competitividad de las empresas gallegas en los mercados nacionales e internacionales, supone además un plus de valorización y da respuesta a las necesidades de nuestros clientes, cada vez más comprometidos con un consumo responsable a través de la adquisición de productos de temporada, proximidad y calidad certificada”.
Vegalsa-Eroski arranca esta acción destacando más de 350 referencias con el distintivo Galicia Calidade en sus 100 establecimientos hipermercados y supermercados Eroski de Galicia. Entre los productos destacados se encuentran, entre otros, frutas, verduras, carnes, embutidos, quesos, yogures, conservas o diferentes bebidas, entre otros.
Jorge Eiroa: "La apuesta por los sellos de Indicaciones Geográficas Protegidas, Denominaciones de Origen y de Galicia Calidade, que impulsa la competitividad de las empresas gallegas en los mercados nacionales e internacionales, supone además un plus de valorización y da respuesta a las necesidades de nuestros clientes"
La campaña permanecerá activa hasta el próximo 31 de diciembre, mediante la señalización de los productos destacados -tanto en la propia tienda como en los folletos comerciales- además de importantes promociones y descuentos disponibles para todos los clientes.
Vegalsa-Eroski refuerza cada año su compromiso con los proveedores locales a través del aumento de su inversión en compras de proximidad. En el presente ejercicio (desde febrero a noviembre de este año), la compañía gallega de distribución destinó cerca de 450 millones de euros a compras locales, lo que supone ya el 40% de sus compras totales.
Por categorías, la carne es sinónimo de frescura en los establecimientos de Vegalsa-Eroski siendo la más representativa en compras a distribuidores gallegos, con más de 17.000 toneladas adquiridas y con una inversión de cerca de 45 millones de euros en este periodo. La adquisición de frutas y hortalizas supuso durante estos meses cerca del 10% de las compras locales realizadas, con más de 23 toneladas adquiridas por valor de 45 millones de euros. Hablar de pesca en Vegalsa-Eroski es poner en valor la compra en origen en las lonjas gallegas y los puertos más cercanos (Burela, Celeiro, A Coruña, Malpica, Laxe, Ribeira, Marín y Vigo). Su adquisición supuso en lo que llevamos de año cerca del 7% del total, con más de 5.000 toneladas por valor de 31 millones de euros. La obtención de leche en este periodo más del 10% del total de compras realizadas, siendo conscientes de la importancia estratégica de la producción y comercialización láctea para Galicia, con compras por valor de 49 millones de euros en toda la sección de lácteos.