Revista
La faba variedad Andecha (Granja Asturiana) de Casona La Lloraza, marca propia de la compañía asturiana Alimerka, ha recibido el Premio a la Mayor Producción Certificada con marca del productor galardón que concede el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Faba Asturiana. El premio, por la certificación de 3.675 kilos, lo recogió Sergio Marqués, responsable de desarrollo de Proyectos Agropecuarios y Relaciones con el sector primario de Alimerka, en el acto de entrega que se celebró el pasado viernes, 20 de diciembre, en el Restaurante Jardines del Marisol, en el concejo de Valdés.
Esta distinción se enmarca en los premios que el Consejo Regulador de la IGP Faba Asturiana otorga a sus operadores como reconocimiento al esfuerzo y el trabajo llevado a cabo durante la campaña 2022-2023.
La faba variedad Andecha (Granja Asturiana) de Casona La Lloraza se cultiva en una extensión de más de cuatro hectáreas de terreno, lo que la convierte en una de las mayores superficies de plantación de faba de la Granja en Asturias.
La marca propia Casona La Lloraza sirve de marca paraguas de diferentes iniciativas y productos agroganaderos que tengan como origen la finca que la empresa tiene en Oles (Villaviciosa), en la que se ubica su cebadero de terneros y bueyes. Este proyecto responde a la apuesta de Alimerka para favorecer y apoyar la producción y distribución de productos agroganaderos de calidad con origen local bajo criterios de sostenibilidad.