Revista
Coca-Cola quiere acompañar a los consumidores en un momento tan especial de estas fiestas como es la Nochevieja, dando la bienvenida al nuevo año junto a ellos y estando presente con su tradicional mensaje de optimismo e ilusión. Para ello, el 1 de enero volverá a protagonizar el primer spot del año en Televisión Española y continúa así con una tradición que comenzó hace ya trece años.
En esta ocasión, Coca-Cola dará la bienvenida al 2025 con el spot “Todos podemos ser Papá Noel”, que se inspira en Papá Noel como símbolo de solidaridad. Presente en 75 países, la campaña difunde el mensaje de que el mundo se vuelve más amable cuando actuamos con generosidad y nos ayudamos los unos a los otros. Un recordatorio de cómo un simple acto de buena voluntad puede despertar a nuestro Papá Noel interior durante todo el año, no solo en Navidad.
“En Coca-Cola celebramos la vida en comunidad y la magia que ocurre cuando nos juntamos, compartimos con los demás y actuamos con buena voluntad. Volver a dar la bienvenida al nuevo año nos permite compartir esa filosofía con nuestros consumidores, estando presentes en un momento muy especial con este mensaje de optimismo e ilusión tan necesario. Es nuestra manera de invitarles a que, en el año que empieza, sigan sacando al Papá Noel que llevan dentro”, señala Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola.
Para amplificar la llegada de este mensaje a todos los consumidores españoles, esta Navidad Coca-Cola ha intensificado su apuesta por combinar la creatividad humana con la innovación tecnológica. Por eso, además de contar con este spot para televisión, la campaña también cuenta con experiencias digitales en las que la combinación de la Inteligencia Artificial y el factor humano es la gran protagonista.
Carolina Aransay: “En Coca-Cola celebramos la vida en comunidad y la magia que ocurre cuando nos juntamos, compartimos con los demás y actuamos con buena voluntad. Volver a dar la bienvenida al nuevo año nos permite compartir esa filosofía con nuestros consumidores, estando presentes en un momento muy especial con este mensaje de optimismo e ilusión tan necesario"
Escaneando el QR de los envases, los consumidores pueden acceder a una plataforma en la que entablar una conversación con Papá Noel y crear bolas de nieve digitales totalmente personalizadas que podrán compartir después a modo de regalo virtual. La experiencia Create Real Magic utiliza IA multimodal, incluida la generación de avatares en 3D, conversaciones en tiempo real con genAI y generación de imágenes para crear una experiencia única y personal para cada usuario.
Además, la campaña de este año cuenta también con una reinterpretación de su clásico spot “Holidays Are Coming”. La pieza utiliza la IA para ilustrar cómo los icónicos camiones navideños de Coca-Cola encienden la magia de la Navidad. Para crearlo ha sido necesario contar con un equipo creativo humano que diese tanto con la historia como con la tecnología necesarias para que la IA transformase sus ideas en las imágenes finales.