Distribución Especializada

Carmila y Carrefour Property siguen apostando por la sostenibilidad

La iniciativa se implementará en cuatro fases para maximizar su impacto y alcance
Unnamed   2025 01 03T133113
Los primeros tres centros comerciales en los que se ha desarrollado este proyecto son: Rosaleda (Málaga), La Verónica (Antequera) y La Sierra (Córdoba).

Carmila España, con el apoyo de Carrefour Property y otros copropietarios, ha puesto en marcha un proyecto de energía fotovoltaica en varias de sus superficies comerciales para cubrir parte del autoconsumo de sus zonas comunes. Esta iniciativa, que refleja una importante inversión en energías limpias, busca optimizar los costes energéticos de los centros a través del autoconsumo y reducir el impacto medioambiental.

El proyecto contempla la instalación de módulos fotovoltaicos en las cubiertas permitiendo aprovechar al máximo la energía solar en función de las necesidades de cada centro comercial, gestionado por una empresa especializada y coordinado por los equipos de construcción y explotación de Carrefour Property. Los primeros tres centros comerciales en los que se ha desarrollado este proyecto son: Rosaleda (Málaga), La Verónica (Antequera) y La Sierra (Córdoba). Si bien el proyecto abarca varias fases que entre 2024 y 2025 supondrá la instalación en un total de 12 centros.

Fátima Álvarez-Cofiño: “Al adoptar tecnologías limpias en nuestros centros comerciales, buscamos no solo mejorar la rentabilidad de nuestros espacios, sino también contribuir a un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”

El proyecto permitirá reducir el consumo eléctrico de los centros en un promedio del 28%, generando una reducción continuada en la partida de la energía eléctrica los próximos 25 años. 

A nivel medioambiental, este proyecto tiene como meta reducir las emisiones de CO2 y alcanzar el objetivo de neutralidad en carbono 1 y 2 en 2030, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de Carmila y al compromiso de ambos actores con la transición energética y la reducción de emisiones de carbono en España. 

“Este proyecto de autoconsumo fotovoltaico marca un paso decisivo hacia un modelo de negocio más sostenible y responsable”, declara Fátima Álvarez-Cofiño, directora de Operaciones Sur y ASG de Carmila. “Al adoptar tecnologías limpias en nuestros centros comerciales, buscamos no solo mejorar la rentabilidad de nuestros espacios, sino también contribuir a un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.

La iniciativa se implementará en cuatro fases para maximizar su impacto y alcance. Las Fases I y II en ejecución, incluyen la instalación de módulos en Rosaleda, La Verónica y La Sierra y que están ya operativos y los centros de Los Alfares, Gran Vía de Hortaleza y Burgos Mirador. La Fase III, prevista para 2025, abarcará los centros de Montigalá, FAN y Atalayas. Finalmente, la Fase IV incorporará esta solución en 3 centros adicionales, seleccionados tras la evaluación conjunta de Carrefour Property y Carmila.

Más noticias

Fachada de ainia (7)
Industria Auxiliar
Envases, desperdicio y deforestación, entre las principales
Heineken January 0.0 Reasons Needed 2
Bebidas
Heineken promueve el consumo de sus variedades 0.0
Fachada de HiperDino Express Faro 2
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora medidas sostenibles e invierte 635.000 euros
2 (5)
Distribución con Base Alimentaria
Facilita la gestión de residuos como lámparas, pilas, pequeños aparatos electrónicos y tubos fluorescentes
Caseificio RID
Alimentación
Con un volumen de negocio de 159 millones de euros
Fldfkldkd
Distribución Especializada
La media de aumento de la venta en línea se sitúa en un 21,5%
Unnamed   2025 01 08T121749
No Alimentación
Olaf Larsen, Belén Garcia e Isabel Gil Trujillo
Momento de la entrega del coche
Distribución con Base Alimentaria
Entregando un coche Renault Clio por la campaña ‘¡Rasca y Gana!’

Revista ARAL

NÚMERO 1699 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas