Revista
La PLMA ha anunciado los ganadores de sus primeros Premios Internacionales a Envases de Marca de Distribuidor en su Conferencia sobre Envases celebrada el 30 de enero en La Haya. En el marco del programa de los Premios Salute to Excellence de la PLMA, se concedieron nueve galardones en cinco categorías: Mejor Diseño de Envases, Mejor Envase Sostenible, Mejor Envase de Conveniencia, Mejor Excelencia en el Rendimiento y Mejor Innovación en Envases.
Los ganadores fueron elegidos entre 200 candidaturas, que abarcaban desde productos concretos hasta gamas enteras. Las candidaturas fueron evaluadas por un jurado de expertos en diseño, ventas, marketing y sostenibilidad. Los productos se valoraron en función de la estética, el interés del consumidor, la claridad del mensaje, la audacia, la innovación y la identidad de marca.
En el marco del programa de los Premios Salute to Excellence de la PLMA, se concedieron nueve galardones en cinco categorías: Mejor Diseño de Envases, Mejor Envase Sostenible, Mejor Envase de Conveniencia, Mejor Excelencia en el Rendimiento y Mejor Innovación en Envases
Peggy Davies, presidenta de la PLMA, ha señalado: “El proceso de evaluación ha sido dinámico y perspicaz, y ha aportado valiosas perspectivas sobre el panorama cambiante de los envases”.
Billa Cee & Iki y Billa Austria, parte de Rewe International/Grupo Rewe, fue la ganadora con más premios, obteniendo tres premios en Envases Sostenibles, Excelencia en el Rendimiento y Diseño de Envases.
En Envase sostenible para Productos Alimentarios, el jurado elogió el enfoque holístico y la estrategia maestra en sostenibilidad de Billa Cee & Iki, por sus frutas y verduras Bon Via! Bio.
En la categoría de Excelencia en el Rendimiento del Envase, que reconoce la eficacia del envasado de los productos, Nice Bites de Billa Cee & Iki ha sido galardonada por su gran capacidad para atraer al consumidor a través del storytelling de la marca y saber qué quiere, lo que ha contribuido a un aumento del 40% en las ventas de la categoría.
Billa Austria recibió el máximo galardón en Diseño de Envases para Gamas de Productos Alimentarios por su gama Billa Protein, que fue muy elogiada por su diseño atrevido y destacado y su atractivo en el lineal.
La cadena de droguerías alemana Dirk Rossmann ganó en Envases Sostenibles para Productos no Alimentarios. La firma recibió un reconocimiento por su innovador uso de papel resistente monomaterial en su producto Alterra Deostick Sensitiv. El jurado elogió a Rossmann por su audaz apuesta en esta categoría, destacando la facilidad para reciclar el producto y su enfoque innovador, que integra diseño, comunicación y sostenibilidad para crear una solución realmente impactante.
La cadena neerlandesa Hema ganó el premio al mejor Diseño de Envases para Gamas de Productos no Alimentarios por su nueva línea de cuidado personal. Los jueces quedaron impresionados por la atención al detalle en toda la gama, su diseño moderno y llamativo, que atrae a compradores jóvenes, la claridad de la comunicación y las innovaciones en materia de sostenibilidad, como las cremas faciales rellenables.
Peggy Davies: “El proceso de evaluación ha sido dinámico y perspicaz, y ha aportado valiosas perspectivas sobre el panorama cambiante de los envases”
La cadena checa Grupo Rohlik ganó el premio al mejor Diseño de Envase de Productos Alimentarios por su leche Miil 1,5%. El jurado reconoció el diseño fresco y divertido del envase, que aporta una nueva perspectiva a los productos lácteos, especialmente a un producto básico como la leche, haciéndolo muy reconocible y atractivo. El plantel de jueces coincidió en que es probable que el diseño innovador impulse la motivación del consumidor y fomente la compra.
Sun Italia, parte del Grupo Selex, se llevó el premio al Diseño de Envase de Productos no Alimentarios por su comida para perros Consilia Derik Crocchette Adult. El jurado alabó el equilibrio del diseño en los colores utilizados, el diseño de la estructura, el acabado de este envase y la tipografía utilizada, que comunica la marca con eficacia y la hace atractiva y fresca.
La firma italiana Gruppo VéGé recibió el máximo galardón en la categoría de Envase de Conveniencia por su producto Snack Oh Vita Grana Padano, reconociendo la excelencia en soluciones de envasado de conveniencia. El jurado destacó su excelente concepto de comodidad on-the-go, que va en línea con una tendencia cada vez mayor de los snacks ricos en proteínas y saludables. Los jueces destacaron la versatilidad, la claridad de la comunicación y la fuerza del diseño del envase.
La cadena francesa Auchan ha sido galardonada con el premio a la mejor Innovación en el Envase por su producto de limpieza Better Life. El jurado alabó el producto por su “brillante, flexible e innovador diseño estructural nunca antes visto”.