Revista
Suntory Global Spirits ha lanzado su primer negocio comercial independiente en el Reino Unido, bajo la dirección de Nick Temperley, director general en Reino Unido, Irlanda y Europa del Este. La empresa será directamente responsable de las ventas, el marketing y la distribución de su cartera de bebidas espirituosas de renombre mundial, entre las que se incluyen las marcas de bourbon Jim Beam y Maker´s Mark, los whiskies japoneses Hibiki y Yamazaki, los whiskies escoceses Laphroaig y Bowmore, y las ginebras Roku y Sipsmith. Ya en marzo de 2024, la compañía anunció que tenía previsto establecer su propio negocio comercial en el Reino Unido.
Suntory Global Spirits lleva muchos años desarrollando importantes operaciones de destilación en el Reino Unido, como productor de whisky escocés. Ahora, además de fortalecer su estructura en el país, también ampliará significativamente su base de empleados con un equipo central en Londres, así como capacidades adicionales en Escocia y otras regiones clave. Temperley contará con el apoyo de un experimentado equipo directivo en Reino Unido, que en conjunto suman décadas de experiencia en puestos de gestión en una amplia gama de empresas de productos de consumo.
Nick Temperley ha comentado que en la compañía se sienten “muy orgullosos de comenzar esta nueva era para Suntory Global Spirits en el Reino Unido. Hemos formado un equipo muy enérgico, experimentado y de gran talento, que estará presente de forma continua en el mercado, forjando fuertes alianzas con todos nuestros clientes. Guiados por la filosofía que define a Suntory Global Spirits, nos esforzaremos por situar la calidad en el centro de todas nuestras operaciones, construyendo nuestras marcas con agilidad, creatividad y cuidado”.
Nick Temperley: “Hemos detectado importantes oportunidades de crecimiento en las categorías en las que somos más fuertes, en particular en las bebidas espirituosas japonesas, y los whiskies escoceses y americanos"
“El Reino Unido es un mercado dinámico, sofisticado y competitivo”, añade Temperley. “Hemos detectado importantes oportunidades de crecimiento en las categorías en las que somos más fuertes, en particular en las bebidas espirituosas japonesas, y los whiskies escoceses y americanos. Contamos con algunas de las bebidas espirituosas mejor valoradas de la industria y estamos ansiosos por trabajar en colaboración con minoristas y la industria hostelera para proporcionar excelentes bebidas y experiencias únicas al mercado de el Reino Unido”.
Por su parte, Yuri Grebenkin, presidente internacional de Suntory Global Spirits, ha manifestado: “El lanzamiento de Suntory Global Spirits en Reino Unido es un gran paso para nuestra empresa, ya que seguimos ampliando nuestra presencia y capacidades en los mercados europeos más importantes. Estamos bien posicionados para ampliar nuestra participación en categorías clave, invertir en nuestras marcas y construir valiosas relaciones con nuestros clientes y consumidores europeos. Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de bebidas espirituosas premium más admirada del mundo”.
Con este movimiento, Suntory Global Spirits reafirma su compromiso con el Reino Unido y su ambición de seguir impulsando el crecimiento de sus marcas en uno de los mercados más dinámicos del mundo.