Revista
La tienda de Ilunion Retail en el vallisoletano Hospital Universitario Río Hortega, en la que trabajan tres personas con discapacidad, ha reabierto sus puertas con una imagen renovada, más moderna y cálida, y un diseño más sostenible y accesible.
La tienda, que lleva 15 años abierta, cuenta con una parte del mostrador más baja para que las personas que utilizan silla de ruedas puedan comunicarse con más facilidad con la persona de Ilunion TuTienda que les atiende.
Asimismo, el nuevo diseño, que refleja un modelo de gestión sostenible con luces LED de bajo consumo, muebles fabricados con tableros OSB (virutas de madera) y ticket digital, busca colocar en el centro de su esencia a las personas.
Basado en el modelo ‘Ilunion Tu Tienda’, el rediseño ofrece una experiencia de cliente más completa y cercana en el establecimiento, donde se atiende tanto a quienes buscan productos esenciales o regalos para sus familiares o amistades en ingreso hospitalario, como a los profesionales sanitarios y demás trabajadores del hospital.
La renovada tienda de Ilunion en el Hospital Universitario Río Hortega es reflejo del retail con propósito que abandera la compañía, en cuyos establecimientos es posible adquirir, entre otros, productos saludables, o para personas celíacas o con diabetes.
Asimismo, Ilunion Retail ofrece productos con impacto social positivo, como los baby pelones de Juegaterapia, las zapatillas solidarias de Hogar Sí y los botes solidarios de chuches de la Fundación A la par.
Además, las tiendas de Ilunion Retail emplean a más de 300 personas, el 96,6% con discapacidad, y aplican criterios ESG (Environmental and Social Governance) en su cadena de gestión.
La reinauguración contó con la presencia del director general de Ilunion Retail y Comercialización, Delio García; la directora de Ilunion Tu Tienda, María Caruana; y el supervisor de la tienda en este hospital, Juan Luis González.
Por parte del hospital estuvieron la directora gerente, Belén Cantón, el director y la subdirectora de Gestión, Jesús Pérez Toribio y María Mohino, respectivamente, acompañados de otros directivos del centro sanitario.