Distribución con Base Alimentaria

Lidl abre cuatro nuevas tiendas en la Comunitat Valenciana

En Benicarló, Novelda, Calpe, y Almassora
Foto reapertura Lidl Paiporta
Como parte de su plan de recuperación tras los efectos de la Dana, Lidl ha reabierto a principios de febrero su tienda en Paiporta, ubicada en la Carretera Benetússer 80.

Lidl intensifica su crecimiento en la Comunitat Valenciana con la apertura de cuatro nuevos establecimientos en 2025, lo que la sitúa como una de las regiones con mayor número de inauguraciones previstas este año. Esta apuesta reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo económico de la Comunitat, donde su actividad genera un impacto de casi 1.000 millones de euros en el PIB y más de 20.500 empleos, según un estudio de PwC.

La puesta en marcha de estos nuevos establecimientos irá acompañada de diferentes actuaciones en las tiendas de la enseña que se vieron más afectadas por la Dana, que prácticamente en todos los casos ya han reabierto al público gracias a una eficiente gestión y al esfuerzo del conjunto de sus trabajadores.

Como parte de su plan de recuperación tras los efectos de la Dana, Lidl ha reabierto a principios de febrero su tienda en Paiporta, ubicada en la Carretera Benetússer 80. El establecimiento, que cuenta con 1.430 metros cuadrados de sala de ventas, ha sido renovado con nuevas instalaciones sostenibles, incluyendo más de 820 metros cuadrados de paneles solares para su autoabastecimiento energético y un aparcamiento con 100 plazas. Paralelamente, la compañía sigue trabajando para poner lo más pronto posible en marcha su único punto de venta cerrado temporalmente: el de la localidad valenciana de Alfafar, después que la empresa decidiera remodelarla para construir un nuevo establecimiento más moderno y equipado para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

82 establecimientos en la Comunitat Valenciana

En 2025, Lidl continuará su crecimiento en la Comunitat Valenciana con la apertura de cuatro nuevos establecimientos. En la provincia de Alicante, reforzará su presencia con nuevas aperturas en Novelda y Calpe. Por su parte, en Castellón, la cadena abrirá dos supermercados, uno en Benicarló, que sustituirá al que ya tiene en el municipio, y otro en Almassora, marcando su primera incursión en este municipio. Con estas incorporaciones, Lidl alcanzará un total de 82 establecimientos en la Comunitat Valenciana, consolidando su papel como motor de empleo y desarrollo económico en la región.

Los nuevos supermercados de Lidl estarán diseñados para fomentar una movilidad más responsable, incluyendo la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Asimismo, la compañía seguirá apostando por los productos de proximidad, ofreciendo una amplia selección de alimentos frescos, como frutas y verduras, carne y pescado, pan recién horneado, así como productos de higiene, limpieza y bazar.

Junto a la reapertura de su almacén en Cheste y la recuperación de casi todas sus tiendas afectadas por la Dana, Lidl ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Algemesí, uno de los municipios más damnificados por la catástrofe. La compañía logró inaugurar un nuevo supermercado apenas un mes después del temporal, contribuyendo a la recuperación económica y social de la zona.

Gulfood Autor Foods 2025
La compañía refuerza su presencia internacional en la feria más influyente del sector, que este año celebra su 30 aniversario

Más noticias

FOTO Presentación del Plan de Mercado de El Pozo Alimentación
Alimentación
La compañía presenta su Plan de Mercado para 2025
Just Eat se alía con HiperDino para llevar la compra en Canarias
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto piloto con dos establecimientos clave y con un plan de expansión en los próximos meses
Image002 (33)
Alimentación
Con el objetivo de reforzar su cercanía y compromiso con el consumidor
Diseño sin título   2025 02 17T104626
Bebidas
Ante representantes de las principales regiones vitivinícolas internacionales
Unnamed   2025 02 17T114809
Industria Auxiliar
Reducirá espesores y mejorará la reciclabilidad sin afectar a la vida útil del producto
Pablo Pirles y Raúl Pacheco
Distribución con Base Alimentaria
Hasta la fecha, se han activado 8 ubicaciones con 15 puntos de recarga
Plusfresc Albesa
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una superficie de venta de 185 metros cuadrados
Alcampo (5)
Distribución con Base Alimentaria
Del concurso ‘Juntos por nuestro Planeta’
As45
Eventos
De diseño y producción de packaging para el mercado de España

Revista ARAL

NÚMERO 1699 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas