Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Transgourmet Ibérica arranca con un evento multitudinario los actos de celebración de su centenario

La compañía reúne a más de 1.300 personas en la Fira de Girona
ImagenComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresariales
El acto ha constado de una primera parte corporativa, que ha comenzado con la bienvenida de Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, que ha estado acompañado por el resto de los miembros del Comité Ejecutivo.

Transgourmet Ibérica ha iniciado las celebraciones de su centenario con un acto en la Fira de Girona, al que han acudido más de 1.300 personas. Instituciones locales y regionales, representantes del sector empresarial y antiguos y actuales miembros de la plantilla y sus familiares han querido homenajear los 100 años de historia de la compañía, desde sus inicios en Figueres en 1925 hasta su posición actual de liderazgo en el sector de la distribución alimentaria.

El acto ha constado de una primera parte corporativa, que ha comenzado con la bienvenida de Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, que ha estado acompañado por el resto de los miembros del Comité Ejecutivo.

En su intervención, Labairu ha querido rendir homenaje a todas las personas que han hecho posible que Transgourmet Ibérica cumpla 100 años. “Esta celebración no sería posible sin el esfuerzo y la entrega de todos los que en los últimos 100 años han contribuido al crecimiento y desarrollo de nuestra compañía”. Y en esta misma línea, ha añadido que “la historia de Transgourmet Ibérica la han tejido las personas. Tanto las empleadas y empleados con su esfuerzo y dedicación, como los clientes y proveedores que han depositado su confianza en nosotros a lo largo de estos años. A todos ellos, muchas gracias por estar a nuestro lado”.

También ha intervenido Amadeu Miquel, hijo del fundador de la antigua Miquel Alimentació, origen de Transgourmet, que ha afirmado que "nos sentimos orgullosos de ser una familia de emprendedores y de haber dado vida a los primeros 90 años de historia de esta compañía”.

Lluís Labairu: "Esta celebración no sería posible sin el esfuerzo y la entrega de todos los que en los últimos 100 años han contribuido al crecimiento y desarrollo de nuestra compañía”

A su vez, Albert Ramos, alcalde del Ayuntamiento de Vilamalla, municipio donde se encuentran los Servicios Centrales de la compañía y una de sus principales plataformas logísticas, ha elogiado la dedicación de Transgourmet, destacando que “Transgourmet es un ejemplo de cómo el compromiso con la calidad, la sostenibilidad y el bienestar de las personas puede marcar la diferencia”. 

Gemma Geis, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Girona y vicepresidenta segunda de la Diputación de Girona, ha señalado: “Transgourmet es un ejemplo de calidad, compromiso y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. Sois un motor para las comarcas de Girona y para todo el país".

Este evento ha marcado el inicio de un año lleno de conmemoraciones que pondrán en valor el legado de esfuerzo, innovación y compromiso de la compañía a lo largo de sus 100 años de historia.

Tras el acto en la Fira de Girona, las celebraciones continuarán con diferentes eventos en lugares emblemáticos de Málaga, Burgos, Tarragona, Las Palmas y Madrid. Y se culminará en Barcelona, donde tendrá lugar el cierre de un año lleno de emociones.

Además, para conmemorar este hito histórico, Transgourmet ha organizado todo tipo de actividades, que incluyen una exposición fotográfica sobre la trayectoria de la compañía, un documental sobre el centenario y la creación de la canción Somos fuertes, símbolo de su identidad y valores.

También se ha creado un logotipo especial con el lema 'Alimentando historias', un cómic y un espacio web donde se irán publicando todas las novedades y actividades relacionadas con este acontecimiento.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas