Revista
La Covid-19 ha puesto de manifiesto una vez más los puntos débiles y la fragilidad de las cadenas globales de abastecimiento de alimentos. Se están disparando las ventas de productos de origen vegetal, mientras la agricultura celular y la fermentación de precisión tienen el potencial para modificar para siempre la forma en que cultivamos los alimentos. La New Food Conference en colaboración con la Anuga 2021 apuesta por esto e invita a todos los profesionales de la alimentación del mundo a participar del 10 al 11 de octubre, tanto presencialmente en Colonia como de forma digital en la Anuga @home, para informarse de los avances alcanzados en el campo de las tecnologías para las proteínas cultivadas.
La New Food Conference en colaboración con la Anuga 2021 invita a todos los profesionales de la alimentación del mundo a participar del 10 al 11 de octubre, tanto presencialmente en Colonia como de forma digital en la Anuga @home, para informarse de los avances alcanzados en el campo de las tecnologías para las proteínas cultivadas
Los conferenciantes proporcionarán una visión de las posibilidades y perspectivas económicas que ofrece la agricultura celular como solución complementaria a los productos vegetales y en relación con la creación de un sistema alimentario sostenible. Este campo hará posible la producción de productos de origen animal asequiblesy sostenibles y, al mismo tiempo, la aparición de una nueva generación de productos en los que se mezclen ingredientes vegetales y cultivados.
La conferencia estará centrada en temas como el desarrollo de carne o pescado a base de células (carne de laboratorio) así como de ovoproductos y productos lácteos a base de microorganismos. Tambien serán objeto de discusión por partes de los consumidores las consideraciones éticas.
De acuerdo con su tema de referencia, "Transform" y las tendencias que lleva consigo como clean label, alternative meat proteins, plant-based proteins y alimentos, la Anuga, la mayor feria del mundo dedicada a los productos alimenticios y las bebidas se centra con ello por primera vez en cuestiones relacionadas con la carne cultivada (carne de laboratorio) y la leche y los productos lácteos.