Revista
Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 31 supermercados durante el primer semestre de su ejercicio (de febrero a julio), superando las 30 aperturas que tenían previstas. En concreto, Cataluña y la Comunidad Valenciana han concentrado 26 de las inauguraciones.
Así, en Cataluña se han abierto 16 tiendas. 13 en la provincia de Barcelona, de ellas 2 en Santa Coloma de Gramenet, 5 en Barcelona capital, 1 en el Prat de Llobregat, 1 en Sant Feliu de Llobregat, 1 en Badalona, 1 en Terrassa y 1 en Viladecans; dos en la provincia de Tarragona, en Reus y Vila-seca y una en Salt (Girona). En la Comunidad Valenciana, las 10 aperturas han sido: 7 en la provincia de Valencia, 3 en Valencia ciudad, 1 en Albal, 1 en Benissanó, 1 en Daimús y otra en Tavernes de la Valldigna; 1 en la provincia de Alicante, en Elche, y otras dos en la provincia de Castellón, en Moncofa y la ciudad de Castellón.
En cuento a las 3 aperturas de Castilla-La Mancha, dos han sido en la provincia de Albacete, en Barrax y Fuentealbilla, y una en Villarta de San Juan (Ciudad Real). En la Región de Murcia se han realizado 2 aperturas, una en Murcia capital y la otra en la pedanía de Llano de Brujas.
De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 9.200 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 360 supermercados situados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía. Además, Consum cumple con su compromiso social de dar servicio a las poblaciones pequeñas que no disponen de habitantes suficientes para implantar un gran supermercado.
Este año Charter ha superado sus previsiones en cuanto a la apertura de tiendas. Sin embargo, las expectativas de ventas son un poco más conservadoras que otros años, debido a la Covid 19. Si llega la esperada vuelta a la normalidad, las ventas de la franquicia podrían situarse 390,6 millones de euros, cifra que supondría un decrecimiento del 0,7% respecto a 2020.