Industria Auxiliar

Tetra Pack invertirá 100 millones para avanzar en sostenibilidad

La empresa redirigirá una de sus plantas para producir tapones unidos al envase
Este tipo de tapones produce menos residuos.
Este tipo de tapones produce menos residuos.

Tetra Pak anuncia un programa de inversiones destinado a su fábrica de Châteaubriant, en Francia, especializada en la producción de tapones. Desde finales de 2021 hasta 2023, este proyecto de 100 millones de euros apoyará la transición de la planta hacia la producción de tapones unidos al envase, prevista para 2024. Estos permiten minimizar los residuos al permanecer siempre unidos al envase en el proceso de reciclaje. Lo que les ayuda también a cumplir con la Directiva de los Plásticos de un Solo Uso (SUP), que forma parte del plan de acción de la Unión Europea para promover la Economía Circular.

Charles Brand, presidente de Tetra Pak Europa y Asia Central, explica que pretenden “satisfacer las demandas cambiantes de los sistemas regulatorios y de la sociedad”. Y que para ello “el envasado de alimentos de alto rendimiento juega un papel, pero debe llevarse a cabo de manera sostenible” sin que tenga que producirse a costa del planeta”.

La planta de Châteaubriant, en el noroeste de Francia, da servicio a los fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo, con una capacidad de producción que rondó los 5 mil millones de tapones en 2020. Premiada el año pasado con la certificación de Productos Avanzados en Biomateriales Sostenibles (RSB), la fábrica está también equipada para producir materiales adicionales que integran polímeros reciclados certificados. Hoy, la planta cubre un área de más de 30.000 metros cuadrados y cuenta con 19 líneas dedicadas a la fabricación de 6 tipos de tapones.

La inversión destinada para la fábrica se realizará en dos fases. La primera comenzará a finales de 2021, y permitirá a la compañía ampliar la planta industrial para dar cabida a un aumento del 30% en la capacidad de fabricación gracias a la instalación de diez líneas adicionales que se dedicarán a la producción de tapones unidos. En una segunda fase, entre 2022 y 2023, aproximadamente el 50% de las líneas existentes serán reemplazadas, nuevamente para expandir el acceso de los fabricantes de alimentación y bebidas a envases con el tapón unido.

Más noticias

Día mundial de la Pesca
Alimentación
Asefapre apuesta por la sostenibilidad con las certificaciones MSC o ASC
Memr
Distribución con Base Alimentaria
En función de los daños sufridos
Asdfsaf
Alimentación
Una cena con la proyección de auroras boreales
Integrantes del equipo de Supply Chain de Campofrío España y Enviroment and Climate Change de Sigma en Europa que asistieron a la entrega del reconocimiento 1
Alimentación
La compañía recibe de Aecoc la primera estrella Lean & Green
1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía presenta ‘Navidad Encantada’ poniendo el foco en el producto fresco
Diseño sin título   2024 11 22T115412
Bebidas
La organización celebra su Asamblea General
EROSKI City Franquicia Conde Duque (Madrid)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con 200 metros cuadrados de superficie
Foto Feeding The World
Eventos
Con la temática ‘ECOeficiencia alimentaria: Estrategias para un futuro sostenible’
PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DOP QUESO MANCHEGO 2024
Alimentación
Antonio Martínez reelegido presidente y Santiago Altares nuevo vicepresidente

Revista ARAL

NÚMERO 1698 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas