Revista
Mercadona reabre un nuevo supermercado en Fuenlabrada (Madrid), en la calle Portugal, 39, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente. Ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros y la participación de 45 proveedores que han dado empleo a 195 personas durante la fase de reforma.
El establecimiento cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi o una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras.
La tienda cuent acon 1258 metros cuadrados de sala y un parking de 48 plazas
Se incorpora también la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con 35 platos distintos servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, se han implantado medidas ergonómicas. El nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para los descansos y un comedor y taquillas más amplios.
Además, la tienda está conectada mediante dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.
A nivel medioambiental, se reducirá hasta un 40% el consumo energético debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.