Revista
Amazon ha anunciado nueve proyectos nuevos de energía eólica y solar a escala comercial en Estados Unidos, Canadá, España, Suecia y Reino Unido. En España, los nuevos proyectos solares de Amazon estarán situados en Badajoz (Extremadura) y en Sevilla (Andalucía), y juntos añadirán más de 170 megavatios a la red que se suman a los dos proyectos solares con los que ya contaba Amazon en España. Con estos dos nuevos proyectos Amazon contará en España con 369 megavatios de capacidad en sus proyectos de energías renovables.
El primer proyecto solar “off-site” de la compañía fuera de Estados Unidos está ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), cuenta con 149 megavatios (MW) de capacidad y entró en funcionamiento a finales de 2020 para proveer energía a la red logística de Amazon y a la próxima Región Amazon Web Services (AWS) (Europa). El segundo es una planta solar en Zaragoza con 50 megavatios de capacidad que proveerá energía renovable a la futura Región AWS y que se espera esté operativa este año.
Amazon cuenta ya con un total de 206 proyectos renovables, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala comercial y 135 techos solares en centros y tiendas
A nivel global, Amazon cuenta ya con un total de 206 proyectos renovables, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala comercial y 135 techos solares en centros y tiendas de todo el mundo que suman 8,5 gigavatios de capacidad. Con los últimos proyectos anunciados hoy, Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa, con más de 2,5 gigavatios de capacidad renovable, suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares europeos anualmente.
Los nuevos proyectos de Amazon suministrarán energía a las oficinas corporativas de Amazon, a los centros logísticos, a las tiendas de Whole Foods Market y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS). La energía renovable de estos proyectos también ayuda a cumplir el compormiso de Amazon de producir el equivalente en energía limpia de la electricidad utilizada por los dispositivos Echo de cada cliente.
Jeff Bezos: “Muchas partes de nuestro negocio ya operan con energía renovable, y esperamos abastecer a todo Amazon con energía renovable para 2025”
“Amazon continúa aumentando sus inversiones en energía renovable como parte de su esfuerzo por cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040”, ha comentado Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Con estos nueve nuevos proyectos eólicos y solares, hemos anunciado ya un total de 206 proyectos renovables en todo el mundo, y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y a nivel mundial. Muchas partes de nuestro negocio ya operan con energía renovable, y esperamos abastecer a todo Amazon con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030".
Amazon está comprometida a abastecer el 100% de las operaciones de la empresa con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030. La inversión en energía renovable es una de las muchas acciones que Amazon está llevando a cabo como parte de The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar cero emisiones de carbono netas en 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.
"Amazon es un líder en la compra de energía renovable y está cambiando continuamente el mercado a través de la innovación continua y las inversiones en energía renovable. Estamos encantados de ver los últimos compromisos de Amazon en todo el mundo, incluyendo España, Suecia y el Reino Unido. Inversiones a largo plazo como estas son cruciales para que las empresas se acerquen a la neutralidad climática", salientó Hannah Hunt, directora de impacto de RE-Source, una plataforma corporativa de abastecimiento de energía renovable en Europa.
Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge en 2019, un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París 10 años antes y alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040. El compromiso cuenta ahora con 53 firmantes, entre ellos IBM, Unilever, Acciona, Verizon, Siemens, Microsoft y Best Buy.
Para alcanzar su objetivo, Amazon continuará reduciendo las emisiones en todas sus operaciones mediante la adopción de medidas empresariales reales y el establecimiento de un camino para alimentar sus operaciones con energía 100% renovable, cinco años antes del objetivo original de la empresa de 2030; el cumplimiento de su visión Shipment Zero para hacer que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con un 50% de cero emisiones netas para 2030; la compra de 100.000 vehículos de reparto eléctricos, el mayor pedido de vehículos de reparto eléctricos de la historia, y la inversión de 2.000 millones de dólares en el desarrollo de servicios y soluciones de descarbonización a través del Climate Pledge Fund.