Alimentación

Valor impulsa su expansión internacional con la adquisición de Chocolates Imperial

Se trata de un importante hito para la firma alicantina, incluido en su plan estratégico trianual que contempla el crecimiento inorgánico en el extranjero
El objetivo de Chocolates Valor es potenciar el desarrollo de los negocios de ambas compañías, fortaleciendo y proyectando sus marcas y maximizando las sinergias de las dos empresas especialistas en
El objetivo de Chocolates Valor es potenciar el desarrollo de los negocios de ambas compañías, fortaleciendo y proyectando sus marcas y maximizando las sinergias de las dos empresas especialistas en chocolate.

Chocolates Valor adquiere a Vallis Capital Partners, de la chocolatera portuguesa Imperial, la mayor fabricante del sector en el país luso. Una compañía con casi 90 años de historia y con marcas con gran fortaleza en el país vecino, como Regina, Jubileu, Pantagruel, Pintarolas o Allegro, entre otras. Se trata de la primera operación de carácter internacional para Valor, enmarcada en su actual plan estratégico trianual, que refuerza su apuesta por la expansión iniciada hace décadas y que le ha llevado a estar presente con sus productos en más de 60 países.

Con esta adquisición, la compañía refuerza su expansión internacional, que le ha permitido estar ya presente con sus productos en más de 60 países

“La adquisición de Imperial obedece al sueño que teníamos desde hace tiempo. Se trata de una decisión muy meditada y que llega cuando hemos encontrado una compañía que nos complementa. Nuestra hoja de ruta contempla tanto el crecimiento orgánico como inorgánico de la compañía, por ello hemos analizado numerosas propuestas hasta encontrar al compañero perfecto de viaje para nosotros”, destaca Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor.

Pedro López: Nuestro objetivo es estimular el desarrollo del negocio de ambas compañías, tanto dentro como fuera de sus fronteras naturales

“Imperial cuenta con buena parte de los requisitos que estábamos buscando: es una empresa especialista en chocolate, muy querida y arraigada en Portugal y con marcas potentes, con una sólida estructura fabril, una buena aproximación al mercado y con un amplio surtido, complementario al de Chocolates Valor”, explica Pedro López.

“Nuestro objetivo es estimular el desarrollo del negocio de ambas compañías, tanto dentro como fuera de sus fronteras naturales, fortaleciendo y potenciando sus marcas y maximizando las sinergias de dos empresas especialistas como son Chocolates Valor e Imperial”, concluye el presidente ejecutivo de Valor.

Internacionales e innovadoras

En estos momentos, la compañía alicantina cuenta con potencial para atender la demanda del mercado nacional e internacional desde sus plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza), en las que ha desarrollado un importante esfuerzo inversor con la inyección de casi 20 millones de euros en los últimos tres ejercicios. Dotaciones que se han concentrado principalmente en incrementar la capacidad productiva y de innovación de la firma. No obstante, la entrada en Imperial supone reforzar su apuesta por la internacionalización, ya que la lusa comparte con Valor su vocación exportadora y sus productos se venden a más de 50 mercados.

La compra de Imperial se suma a la política de inversión desarrollada por Chocolates Valor en los últimos tres ejercicios

Además, con esta operación también se afianza el foco en la innovación, que ambas enseñas consideran como una prioridad estratégica. En el caso de Imperial, a la complementariedad en el porfolio de productos, con especial fortaleza en repostería, grageas y productos estacionales, se suma su capacidad de adaptación específica que le ha permitido penetrar en segmentos especiales del mercado como los productos veganos, proteicos, gluten free, kosher o halal, por ejemplo.

Por su parte, Valor es la segunda marca en España de la categoría de tabletas, principal segmento de la compañía, y capitanea con holgura en segmentos tan importantes como chocolates con altos porcentajes de cacao, chocolates sin azúcar, chocolates con frutos secos o chocolates a la taza, así como en snacks con las marcas Huesitos y Tokke. Recientemente ha desembarcado también como un actor fuerte en cacaos solubles con sus cacaos.

La operación será notificada ahora a las Autoridades de Competencia para obtener su aprobación

La compra de Imperial es la segunda adquisición en la historia de Chocolates Valor, que en 2013 adquirió la planta chocolatera de Ateca y las marcas Huesitos y Tokke, y la primera operación de carácter internacional para la compañía.

El objetivo es que la transacción, que se encuentra también sujeta a la aprobación de las autoridades, se complete en las próximas semanas. Hasta ese momento, la planta continuará operando de manera habitual, y las instalaciones y las marcas seguirán gestionadas por Vallis Capital Partners.

Más noticias

Día mundial de la Pesca
Alimentación
Asefapre apuesta por la sostenibilidad con las certificaciones MSC o ASC
Memr
Distribución con Base Alimentaria
En función de los daños sufridos
Asdfsaf
Alimentación
Una cena con la proyección de auroras boreales
Integrantes del equipo de Supply Chain de Campofrío España y Enviroment and Climate Change de Sigma en Europa que asistieron a la entrega del reconocimiento 1
Alimentación
La compañía recibe de Aecoc la primera estrella Lean & Green
1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía presenta ‘Navidad Encantada’ poniendo el foco en el producto fresco
Diseño sin título   2024 11 22T115412
Bebidas
La organización celebra su Asamblea General
EROSKI City Franquicia Conde Duque (Madrid)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con 200 metros cuadrados de superficie
Foto Feeding The World
Eventos
Con la temática ‘ECOeficiencia alimentaria: Estrategias para un futuro sostenible’
PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DOP QUESO MANCHEGO 2024
Alimentación
Antonio Martínez reelegido presidente y Santiago Altares nuevo vicepresidente

Revista ARAL

NÚMERO 1698 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas