Revista
Dando un paso más en su apuesta por la ecoconcepción de productos de marca propia, Alcampo ha incorporado una gama de menaje de cocina fabricada en su totalidad a partir de aluminio reciclado procedente de latas de bebidas. En el embalaje de cada pieza, realizado de cartón procedente de bosques sostenibles con certificado FSC, se especifica la cantidad de latas que se han utilizado para su fabricación, que van desde 34 para las sartenes más pequeñas, a 64 para las cacerolas.
Los productos disponibles (sartenes, cacerolas, y otros elementos de cocción) se fabrican en Italia y son aptos para cocinas de inducción, gas, electricidad y vitrocerámica.
La incorporación de estos elementos de cocción responde al compromiso de Alcampo con la economía circular, transformando los residuos en materias primas secundarias que vuelven a entrar en el proceso productivo, lo que evita la contaminación generada por la producción de residuos y reducen la explotación de nuevos recursos naturales. En este sentido, la empresa acaba de incorporar un sustrato universal bajo su marca propia Auchan, fabricado con compost procedente de residuos orgánicos de sus hipermercados. Además, cuenta con 26 centros (24 hipermercados y 2 almacenes logísticos) Residuo Cero, es decir, que el 100% de los residuos que generan son valorizados.
Actuel es la marca exclusiva de Alcampo que acoge productos de decoración de interior y cocina, así como ropa de cama y de hogar que cuenta en la actualidad con aproximadamente 3.100 referencias.