Revista
Heineken ha puesto en valor durante un encuentro virtual sus propuestas más refrescantes de cara a la temporada veraniega. Marta García, directora de Marketing de Heineken; Jorge Varela, maestro cervecero de Cruzcampo y Pilar Hermida, directora de Comunicacíón de Heineken España, repasaron los últimos lanzamientos de la compañía en el mercado español, destacando tanto su diversidad como la versatilidad para los distintos gustos y momentos de consumo.
Durante la presentación, Marta García ha reconocido, igualmente, el enorme impacto que ha ocasionado la crisis de la Covid-19 sobre el negocio de Heineken España, en un año en el que tenían previstas numerosas acciones en eventos que se han suspendido como la Eurocopa y la Champions League, entre otros. El confinamiento de la población y el cierre de la hostelería en España ha significado la pérdida de muchas ocasiones de consumo, recuperándose únicamente hasta la fecha el 12% de ellas.
García ha incidido, igualmente, en que Heineken es una multinacional descentralizada, que protege las marcas locales y que respeta lo que en cada país se considera más interesante para el mercado; a la vez que ha recordado que el 90% de los ingredientes que utiliza Heineken en España son de origen nacional y que mantiene contratos directos con más de 1.000 agricultores para el suministro del cereal.
De cara a la temporada estival la compañía propone la nueva Cruzcampo Andalusian IPA. Una receta de inspiración artesana en la que se sienten algunos de los aromas más característicos de Andalucía, como los cítricos o notas a frutas más tropicales como el mango. Jorge Varela ha explicado que se trata de "una IPA muy bebestible y refrescante gracias a su bajo nivel de alcohol (5,5% alc.) y moderado amargor (40 IBUS), valores que se encuentran en el límite inferior característicos de este estilo cervecero". Disponible en el canal de hostelería y en las grandes cadenas de alimentación a nivel nacional en formato botella y lata.
Heineken recomienda para los días veraniegos, igualmente, la nueva Amstel Radler Tostada 0,0, que combina cerveza Amstel tostada 100% malta, con zumo de limón y un toque de lima, disponible en hipermercados y supermercados habituales en lata de 33cl; momentos de consumo en los que también encaja bien Desperados Lima, con sabor a tequila, cactus y la lima, con una graduación del 3%. Disponible en la distribución en botella de 33cl.
El portfolio de bebidas más veraniegas de la cervecera se completan con Heineken 0,0: cerveza tipo Lager de color amarillo brillante y una espuma blanca intensa, cremosa y persistente; y El Águila 1900, lager especial de 5,5% vol., que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade la nueva variedad Lemondrop. Sin olvidar su cider Ladrón de Manzanas, con un sabor naturalmente refrescante y el toque justo de alcohol.