Revista
Glovo se ha aliado con Fedepesca con el objetivo de contribuir a la digitalización de las pescaderías y, a la par, fomentar el comercio local, de proximidad y sostenible. Así, los productos de los más de 7.000 establecimientos que forman parte de la asociación nacional de pescaderías y tiendas de productos congelados ya se pueden sumar a la oferta de negocios locales presentes en Glovo.
Esta alianza pretende incentivar el consumo de productos de cercanía y aportar riqueza, vida y salud de los barrios, así como fomentar la competitividad e innovación de las pescaderías tradicionales. Además, se potenciará el desarrollo de las particularidades de la app de Glovo para poner en marcha el servicio de Glovo en las pescaderías y tiendas de productos congelados españoles.
Los productos de más de 7.000 pescaderías tradicionales ya se pueden sumar a la oferta de negocios locales presentes en Glovo
Otro de los ejes de la colaboración es la promoción de la sostenibilidad de las pescaderías y del reparto a domicilio en términos de paquetería, productos de cercanía y movilidad baja en carbón en las ciudades. Además, durante la alerta sanitaria originada a raíz del Covid-19, las pescaderías tradicionales se han visto obligadas a adaptar sus servicios con pedidos telefónicos, on-line y a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
Por tanto, la búsqueda de opciones para entrega a domicilio se ha convertido en una prioridad para los comercios locales, entre ellos Fedepesca, de forma que la alianza con Glovo pretende satisfacer las necesidades de esta nueva forma de consumir, caracterizada por el uso de herramientas digitales.
“Valoramos positivamente esta alianza con Glovo, dentro de su búsqueda de partners que les permitan avanzar en la mejora de los servicios de los pequeños empresarios que forman parte de la asociación, con el objetivo de que sigan siendo una opción moderna e innovadora”, explica María Luisa Álvarez, directora de Fedepesca.
Por su parte, para Diego Nouet, director general de Glovo Iberia, el comercio local, los productos locales y el apoyo al tejido PYME se han convertido en prioridades estratégicas para la compañía. “Estamos muy contentos de poder aportar valor a nuestros asociados y permitirles acceder al canal digital, a la vez que contribuimos al desarrollo económico del país”, concluye.